Guía de jardinería

Dos recetas de enraizador casero para esquejes Artículo Publicado el 03.07.2017 por Javi, 2 comentarios

Para la reproducción por esquejes se suele usar hormona del crecimiento que se puede adquirir en cualquier centro de jardinería. Pero si prefieres una opción natural y casera económica y efectiva te invitamos a echar un vistazo a estas dos recetas de enraizador casero para esquejes. Son fáciles de preparar, económicas y muy efectivas.

La juncia real, Cyperus rotundus, es una mala hierba muy agresiva y de rápido crecimiento. Ese rápido crecimiento de su parte subterránea se debe a una fitohormona que posee. Por eso podemos aprovecharnos de esta planta tan difícil de desalojar del jardín para preparar nuestro estimulador del crecimiento de las raíces.
Leer más…


Como hacer enraizante para plantas con sauce Artículo Publicado el 22.07.2016 por Toni, 6 comentarios

Existen muchas formas de enraizar nuestros esquejes o nuestras nuevas plantas, podemos comprar enraizantes químicos, que ayuden a enraizar y que las ramas o tallos que cojamos de plantas saquen raíces de manera rápida y eficaz, pero también existen muchas formas de hacerlo nosotros de forma casera. Una opción es usar lentejas, o en el caso de hoy podemos usar algo tan común como ramas jóvenes de sauce llorón o de cualquier salix.

enraizante-con-sauce-1

Cuando hacemos nuestros esquejes de plantas que nos gustan como puede ser un rosal, o un geranio , o incluso muchas aromáticas como romero, albahaca, etc. Muchas veces tenemos miedo que esos esquejes no enraícen bien o simplemente que se nos estropeen, después de haber encontrado esa planta tan bonita que queremos tener en nuestro huerto o jardín y nos han dado una rama no podemos arriesgarnos a que no enraíce. Gracias a los enraizantes muchas veces estos problemas se pueden evitar, incitando a la planta a sacar nuevas raíces y por lo tanto ponerse hermosa y frondosa.
Leer más…

Como hacer enraizante casero con lentejas Artículo Publicado el 27.05.2016 por Toni, 13 comentarios

Cuando en nuestra casa queremos hacer algún esqueje de una planta que nos gusta, como por ejemplo un rosal, una albahaca , o incluso un tomate, muchas veces nos da miedo que si cogemos una ramita de esas plantas y la ponemos en una maceta, no nos saque raiz, pues bien gracias a los enraizantes muchas veces estos problemas se pueden evitar, incitando a la planta sacar nuevas raíces y por lo tanto ponerse hermosa y frondosa.

lentejas-germinadas

Con los enraizantes, potenciamos que las plantas saquen raíces, consiguiendo de esta manera que muchos esquejes nos funcionen y tengamos nuevas plantas.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share