Guía de Jardinería

Erradicar las malas hierbas Artículo Publicado el 23.01.2012 por Jorge

El dicho “mala hierba nunca muere” siempre se cumple a la perfección. Parece no haber nada más complicado en jardinería que tratar con las malas hierbas y su continua reaparición. A continuación os mostramos como combatirlas con herbicidas, aunque os adelantamos que no va a ser tarea fácil (aunque seguro que ya lo sabeis).

Herbicidas no selectivos

Los herbicidas no selectivos son venenos que no solo matan las malas hierbas, sino todo lo que entra en contacto con ellos. Como podeis imaginar debemos utilizarlo con muchísimo cuidado pues podemos acabar teniendo un resultado desastroso.

Herbicidas selectivos

Los herbicidas selectivos suelen ser sparys tóxicos preparados para acabar sólo con especies determinadas de plantas. En su composición contienen encimas y otras sustancias que eliminan aquellas plantas para las que han sido diseñados.

Ambos tipos de herbicidas impiden el crecimiento de las malas hierbas acabando con ellas desde la raíz.

Como alternativa a los herbicidas una opción mucho más ecológica es el control biológico. Esto consiste en la introducción de parásitos en las malas hierbas para que sean éstos los que acaben con ellas. No se verán erradicadas completamente pero su población se disminuirá en gran medida.

Imágenes: npic.orst.edu


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 01 de 2012 [..] [..]

  • GuaDALUPE GLORIA GORTAREZ M ha escrito el 11.09.2013 a las 03:38

    estoy encantada con su sitio para mi es algo maravilloso por que soy fan de las plantas y como se dice vulgarmente tengo mano

© 2016 www.guiadejardineria.com