Guía de Jardinería

El cultivo del pimiento en maceta Artículo Publicado el 03.05.2016 por Javi

Cultivar pimientos en maceta es una buena solución sobre todo cuando vivimos en un clima frío pues permite que podamos disfrutar de su cosecha mucho antes que en el cultivo normal en el suelo. No disponer de jardín o terreno también es un buen motivo para cultivar pimientos en maceta, podremos disfrutar de ellos en nuestros platos y ensaladas.

el-cultivo-del-pimiento-en-maceta-01

El pimiento, al igual que el pepino y el tomate o puede que incluso un poco más, necesita una buena temperatura ambiente para prosperar y producir una buena cosecha. En las zonas de clima templado o frío se cultiva como planta anual aunque en los lugares cálidos se puede cultivar durante todo el año. Para su cultivo podemos comprar semillas y germinarlas en semillero o directamente comprar plantones en nuestro centro de jardinería y adelantar mucho tiempo. El suelo debe ser ligeramente ácido o neutro. Debe ser suelto y bien drenado y rico en materia orgánica. Añadir una buena cantidad de estiércol curado es una magnífica forma de asegurarse esos nutrientes que precisan.

el-cultivo-del-pimiento-en-maceta-02

Elegiremos una maceta grande, 25-35 cm de diámetro y similar profundidad. Si estamos usando variedades pequeñas nos caben 2-3 ejemplares en un recipiente de estas características. Si queremos usar semillas plantaremos 2 en cada semillero a 2-3 cm de profundidad. Entre 1 y 3 semanas serán suficientes para la germinación y cuando la plántula cuente con dos hojas definitivas será el momento para el transplante. Colocaremos las macetas en un lugar resguardado del viento y donde reciban unas 6 horas de sol mínimo al día.

el-cultivo-del-pimiento-en-maceta-03

El riego debe ser frecuente, el pimiento necesita tener el suelo con un cierto grado de humedad constante. Hemos de evitar mojar la planta para prevenir la aparición de enfermedades fúngicas. Se pueden pinzar brotes para aumentar la densidad del follaje en la parte central y aunque la poda no es necesaria puede hacerse con la misma finalidad. El pimiento es una planta que se autopoliniza y no hemos de tener ninguna preocupación al respecto. Si estamos cultivando alguna variedad grande precisaremos entutorar las plantas para que no se venzan. Los enemigos más importantes del pimiento son los pulgones y la araña roja. Entre 60-90 días después del transplante podremos cultivar nuestros pimientos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (9)

  • armando martinez ha escrito el 03.05.2016 a las 23:58

    Deseo saber más de cómo cultivar plantas, frutales y rosas.

  • enilse varas ha escrito el 28.10.2016 a las 15:34

    gracias por los consejos espero poder cultivar los morrones

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.11.2016 a las 00:18

    Gracias por el consejo ahora podré cultivar y cuidar mis limones

  • Nombre de Usuario ha escrito el 28.11.2016 a las 13:18

    Yo cultivo todo en macetas,porque tengo patio pequeño y dos perros...gracias por tus consejos,me sirven mucho !!!

  • zulmar ha escrito el 09.12.2016 a las 14:31

    espectacular sus cultivos , donde yo vivo es un clima templado , quiero cultivar hacer un huerto en el patio de mi casa pero no puedo , como hago para matar estos animales como hormigas y grillos que no le hagan daño a los cultivos,con que debo fumigar , o dejar al rededor de las plantas que no lleguen y hagan daño. gracias por su orientacion .

  • Nombre de Usuario ha escrito el 18.12.2016 a las 12:48

    Muy buenos estos artículos, quiero saber como se combate la mosca blanca que se aloja por la parte baja de las hoja y la daña, gracias.

  • Eulogio Cárdenas ha escrito el 18.12.2016 a las 12:52

    Muy buenos e instructivos todos los artículos, quiero saber cómo combatir la mosca blanca que se aloja por el envés de las hojas del pimiento y las daña. gracias.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.01.2017 a las 01:57

    Gracias por compartir ?

  • carlos jacquet ha escrito el 16.04.2017 a las 04:51

    muy bueno la nota sobre pimientos

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share