Guía de Jardinería

Cultivo y cuidados de las hierbas ornamentales Artículo Publicado el 02.11.2012 por Javi

Las hierbas ornamentales sólo requieren ser cortadas una vez al año, a diferencia del césped que es necesario recortarlo semanalmente durante la temporada de crecimiento. La hierba ornamental crece en grupos y puede tener un follaje tan alto como de tres o cuatro metros o pueden tener follaje abigarrado blanco, verde y cremoso de menos de 30 cm. Algunas variedades producen flores. La plantación y cuidado de las hierbas ornamentales es muy similar a la de otras plantas perennes. La hierba ornamental se puede plantar en primavera o en otoño.

Cultivo y cuidados de las hierbas ornamentales 1

Arriba vemos la Miscanthus sinensis variegatus de origen japonés, alcanza los 170 cm de altura, se puede plantar a pleno sol o en lugar sombreado pero luminoso. Para plantar haremos un hoyo del tamaño del contenedor donde venga la planta que hemos comprado, tanto en anchura como en profundidad. Mezclaremos fertilizante con el substrato. Esta hierba es de rápido crecimiento y florece con panículas de espigas de un color rosado. Las hojas son largas y estrechas y se arquean hacia el suelo.

Cultivo y cuidados de las hierbas ornamentales 2< La Miscanthus sinensis “Graziella” es un cultivar de miscanthus sinensi que destaca por su floración en blanco y sobre todo por sus hojas muy estrechas. Las hierbas ornamentales además de su presencia y colorido aportan un nuevo elemento al jardín, el movimiento, sobre todo con variedades altas y de hoja ligera como la de esta variedad. Las hojas al mecerse con la brisa producen una bonita sensación como de agua en movimiento.

Cultivo y cuidados de las hierbas ornamentales 3

La mayor parte de las hierbas anuales, al llegar el otoño adoptan bonitos colores tostados, es el fin de su vida y quieren darnos una última alegría antes del invierno. Será el momento de segarlas y prepararlas para los fríos del invierno, en primavera volverán a brotar y a dar vida y movimiento a nuestro jardín.

Vía: gardenguides y moplants


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share