Guía de Jardinería

Consejos prácticos para el huerto casero Artículo Publicado el 23.08.2008 por Libelula

Si estas pensando en tener un huerto en casa, o simplemente ya tienes uno te damos unos consejitos prácticos que te ayudarán y mucho.

1- Existe una inmensa varidad de semillas listas para ser plantadas. Puedes conseguirlas en tiendas de autoservicio, de jardinería o viveros a un costo accesible.
2- Siempre que cultives algún ejemplar en maceta, o cuaquier otro recipiente, va a requerir mayor riego y abono que si estuviera en tierra abierta.
3- No eches semillas al compost ya que puede enraizarse y convertirse en una planta.
4- Una técnica básica para prevenir las plagas y enfermedades en tu huerto, es la toración de cultivos: planta alternativamente ejemplares de distintas familias.
5- Para evitar las malas hierbas en el huerto, elabora un acolchado en la tierra con hojas secas.
6- Las solanáceas (la tomatera, la papa, la berenjena, los pimientos) y las cucurbitáceas (pepinos, calabazas) requieren de mucha luz y calor; a diferencia de las acelgas, coles y espinacas.
7- Los calabacines y las zanahorias requierende una maceta honda para cultivados.
8- En invierno es ideal sembrar hierbas medicinales, condimentos, col, zabahorias, cenolla, espinaca, lechuga haba, puerro, rábano y betarraga.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (57)

  • Responder

    maria ha escrito el 10.09.2014 a las 16:31

    siiiiiiiiiiiiiiiii es muy buena

  • Responder

    Luis ha escrito el 18.06.2015 a las 12:04

    Me gusta este artículo, me gusta cultivar un huerto urbano en el terrado de mi casa tengo más espacio que en mi casa, asi que puedo cultivar fresones, Pimientos, varias tomateras, berengenas patatas etc. tengo riego localizado, las plantas sembradas en macetas. Trato de hacer una rotación de las plantas, y dejar descansar la tierra, bueno es mi hobbi en Verano tomo tomates caseros sin casi insecticidas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share