Guía de Jardinería

Alegría de la casa Artículo Publicado el 10.07.2012 por Jorge

Esta planta pertenece a la familia de las balsámicas y es originaria de Himalaya, India, China, Malasia, África tropical y Ceilán. Es una planta de buen valor ornamental por su tamaño y por sus flores.

Presenta hojas de varios colores, según las diferentes variedades que actualmente existen en el mercado. Sus flores, por lo general, son de color rojo, muy sencillas y atractivas. Las plantas son pequeñas, y alcanzan una altura máxima de unos 50-70 cm.

Dentro de esta especie existe una variedad muy conocida y utilizada por los aficionados que se denomina “Camelia”. Sus flores poseen los pétalos dobles y recuerdan la flor de la camelia, de diversos colores según las distintas variedades existentes actualmente en el mercado. Se conocen también otras variedades muy empleadas para decoración de manchas entre el césped ya que su escasa altura les hace idóneas para romper la monotonía que presenta el tono verde.

Requieren una exposición muy soleada, tierra normal de jardín y riegos moderados, aunque en plena estación cálida los riegos se suelen intensificar. El Impatiens es uno de los géneros en que mas fácil resulta la hibridación, por lo que ha dado lugar a numerosas nuevas especies de gran interés, que el aficionado puede conseguir sin dificultad.

Imágenes: germinandoycreciendo.blogspot.com ; floradecanarias.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com