Guía de Jardinería

Acaba con las cochinillas Artículo Publicado el 10.12.2011 por Jorge

Las cochinillas son la plaga más común en nuestras plantas junto con los pulgones, afecta a casi culaquier planta ornamental y a árboles frutales. Se caracterizan por tener una “carcasa” protectora a modo de escudo que variará de unas especies a otras.

Se alimentan clavando su pico en la planta o árbol y chupando la salvia, posteriormente excretan una melaza que hace que las hojas estén descoloridas y que promueve la proliferación del hongo negrilla, con lo que si nuestras plantas padecen de este hongo, es muy probable que también haya cochinillas.

Daños

Las cochinillas son perjudiciales para nuestra planta de dos formas distintas:

  • Al absorber la salvia, debilitan la planta y ésta pierde vigor.
  • Al excretar la melaza, dañan nuestra planta por el crecimiento del hongo negrilla ya citado que se asienta sobre ella y oscurece la superficie de las hojas impidiendo la fotosíntesis natural.

Cómo acabar con ellas

Son una plaga dura de controlar, si optamos por remedios químicos éstos deben estar dirigidos hacia las larvas, ya que los ejemplares adultos son protegidos por su caparazón. Como remedio ecológico podemos combatirlas rociando la planta con una mezcla de alcohol, agua y jabón.

Imágenes: jardineriapampeana.blogspot.com, articulos.infojardin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 10 de 12 de 2011 [..] [..]

  • graciela sánchez mendoza ha escrito el 11.06.2014 a las 00:37

    Muy interesantes los artículos, en mi jardín hay varias plagas voy a poner en práctica algunps de sus consejos

  • Daniel Arenas ha escrito el 31.01.2017 a las 03:50

    Para preparar una fumigación de 20 litros de agua cuantos ajos cuanto alcohol necesitaría para controlar un lote grande de esta plaga.gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com