Guía de jardinería

Jardínes acuáticos de interior Artículo Publicado el 26.01.2016 por Javi, 16 comentarios

Todo el mundo conoce las plantas de interior y seguramente muchos habréis visto los terrarios que han vuelto a la actualidad con las nuevas tendencias de decoración. Pero en esto ocasión os presentamos una idea similar a los terrarios aunque el soporte en este caso es el agua. Los jardínes acuáticos de interior son sencillamente un recipiente de cristal transparente en el que imitamos la estructura de un pequeño estanque pero dentro de casa y en forma reducida.

jardines-acuaticos-de-interior-01

Esta nueva experiencia tiene mucho que ver con los terrarios y con los acuarios. Hay muchas interacciones entre estas dos actividades pero también con el cultivo de plantas en interior y concretamente con los cultivos hidropónicos que usan como soporte el agua.
Leer más…


Las mejores plantas para tu estanque Artículo Publicado el 10.08.2015 por Javi, 1 comentario

Una vez tienes construido tu estanque, la parte más dura sin duda, viene el paso siguiente. Un estanque sin plantas no es más que un gran cubo de agua, necesita que lo dotemos de estas inseparables compañeras para que luzca bien hermoso y armónico. Pero claro tampoco queremos complicarnos mucho la vida con plantas delicadas y en la mayoría de las ocasiones desconocidas. Con estas clásicas plantas recomendadas por todos los expertos en jardinería acuática tendrás un fantástico estanque que no dará lugar a un constante cuidado.

las-mejores-plantas-para-su-estanque-01

Cuando hablamos de plantas acuáticas se suelen dividir en tres grandes grupos que son: plantas de ribera, plantas profundas y plantas flotantes. Aunque existe un cuarto grupo, las plantas sumergidas, éste sólo interesa en el caso de los acuarios.
Leer más…

Un jardín de acuáticas en una maceta Artículo Publicado el 15.07.2013 por Javi, 22 comentarios

Aunque no tengamos en nuestro jardín espacio suficiente para instalar un estanque podemos disfrutar de las plantas acuáticas con una simple maceta de plástico. Incluso si no tenemos jardín podemos instalarla en nuestra terraza o balcón. Es una bonita y satisfactoria experiencia sobre todo para ahora que aprieta el calor, un poco de agua corriente siempre ayuda a humidificar y refrescar un poco el ambiente.

Plantas flotantes en una maceta 1

Calas o lirios de agua y papiros enanos formarán un buen telón de fondo para el montaje de nuestro jardín acuático. Necesitaremos una maceta grande de plástico, sin agujero de drenaje, que llenaremos parcialmente con substrato y el resto con agua. Un kit de bomba de agua nos permitirá movilizar el agua facilitando su conservación y oxigenación. Podemos aprovechar un kit de acuario para esta tarea. Si no disponemos de dicho artilugio podemos evitar la proliferación de mosquitos añadiendo pastillas antimosquitos para estanques que podremos encontrar en tiendas especializadas en jardinería.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share