Guía de jardinería

Plantas y remedios caseros contra los mosquitos Artículo Publicado el 21.07.2015 por Javi, 1 comentario

Andamos preocupados por la decoración de nuestro jardín, anhelando completar su equipamiento para poder disfrutarlo al máximo durante las veladas de primavera y verano y… ¡zas! En plena cena romántica, familiar o una anhelada reunión de amigos llegan los inesperados y desagradables mosquitos que a pesar de no haber sido invitados se convierten en los protagonistas de la fiesta. Todo nuestro esfuerzo en preparar ricos platos, sacar vinos excelentes o fomentar amenas conversaciones queda en nada. Los mosquitos toman el mando y ya nada tiene interés, ellos se convierten en los desagradables dueños del destino.

plantas-y-remedios-caseros-contra-los-mosquitos-02

Hay gran número de insecticidas que te ayudan en la lucha contra estos molestos insectos veraniegos pero en exteriores ninguno es tampoco una gran solución. Es mejor, para nuestra salud y la del planeta, procurar buscar los viejos remedios naturales y las nuevas soluciones caseras que la gente va descubriendo. Tradicionalmente algunas plantas se han usado como repelentes de mosquitos y otros insectos molestos. En concreto podemos destacar la citronella o lemongrass que es una planta herbácea de largas y lanceoladas hojas que además de decorativa exhala un aroma que no resulta agradable a los mosquitos. Además es una planta muy decorativa y rodear la zona de comedor del jardín con unos cuantos ejemplares de citronella nos protegerá de los mosquitos al tiempo que mejorará la decoración del espacio.
Leer más…

Cinco plantas repelentes de mosquitos Artículo Publicado el 15.11.2012 por Javi, 28 comentarios

Presentamos a continuación cinco plantas que pueden ayudar a mantener nuestro jardín o patio libre de mosquitos. Son plantas ampliamente conocidas por su capacidad para ahuyentar a estos molestos visitantes, además son plantas decorativas y con flores muy llamativas alguna de ellas. Si gracias a ellas podemos disminuir o incluso eliminar el uso de repelentes químicos ya será todo un logro para nuestra salud y sobre todo la de nuestros hijos, más vulnerables a dichos productos elaborados con ingredientes tóxicos.

Plantas

Citronella es el ingrediente natural más común utilizado en la formulación de repelentes de mosquitos. El aroma de citronella es un distintivo olor fuerte que enmascara otros atractivos para los mosquitos, por lo que es más difícil para ellos encontrarlos. La citronella se utiliza en muchas formas, tales como velas aromáticas , antorchas de citronella y muchos productos más,  la planta viva es más eficaz porque tiene un olor fuerte. Es una planta perenne que crece formando un agrupamiento de 180 cm, se puede plantar directamente en la tierra si estamos en una zona sin heladas. También se puede cultivar en maceta, así la podemos llevar a donde la necesitemos. Es fácil de cultivar y no requiere grandes cuidados. Un buen drenaje es fundamental y aporte de abono orgánico rico en nitrógeno una vez al año, en primavera.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share