Guía de jardinería

Como germinar pistachos Artículo Publicado el 13.10.2016 por Toni, 2 comentarios

Los pistachos son una de las variedades de frutos secos que más me gustan, como seguramente a muchos de vosotros. Puede que incluso los comáis habitualmente y no sepáis como hacer que germinen para conseguir una pistachera.

7073_2

En el articulo de hoy vamos a experimentar y descubrir como podemos hacer para germinarlos, pero tranquilos, porque no vais a necesitar grandes conocimientos de jardinería pero si muchas ganas de aprender y experimentar.
Leer más…

Técnica para reducir el tiempo de germinación de semillas Artículo Publicado el 17.03.2015 por Javi, 12 comentarios

Muchas veces cuando sembramos algunas plantas desde semillas es como jugar a la lotería, tienes posibilidades de que te toque el premio, por supuesto, pero muy pocas. Así puede suceder que siembres unos centenares de semillas y obtengas una tasa muy baja de germinación, unas pocas decenas o menos. Con esta sencilla técnica en cambio os aseguraréis el premio gordo, podéis conseguir tasas de germinación de casi el 100%.

Germinación de semillas 1

Es sencillísimo, no creáis, sólo necesitaréis un recipiente o varios de plástico o cristal con tapa. Colocaremos en el fondo toallas de papel de las que se suelen usar en la cocina y las humedeceremos bien con agua pero sin que sea visible, demasiada agua pudriría las semillas. Pondremos las semillas que queramos en cada zona del papel o en diferentes contenedores, eso ya dependerá de la cantidad de semillas a germinar o de nuestras preferencias.

Leer más…

Cómo germinar bellotas Artículo Publicado el 17.04.2013 por Javi, 21 comentarios

Las bellotas son los frutos de los árboles y arbustos pertenecientes al género Quercus. El roble, la encina, la carrasca y el alcornoque entre otros árboles pertenecientes a dicho género dan como fruto bellotas. La experiencia de germinar unas bellotas es muy curiosa y gratificante, sorprende ver cómo de este fruto seco que parece un trozo de madera pueda desplegarse un hermoso plantón que con el tiempo, mucho por cierto, se transformará en un enorme árbol.

Germinar bellotas 1

Lo primero será conseguir las bellotas, para ello tendremos que ir a los árboles que las producen. El momento adecuado será entre finales del otoño y principios del invierno, recolectaremos las bellotas o recogeremos del suelo si ya han comenzado a caer. Usaremos las bellotas de la temporada, las de mayor tamaño y mejor aspecto, es decir que tengan la cáscara marrón y brillante.

Leer más…

La germinación de la patata Artículo Publicado el 20.03.2013 por Javi, 2 comentarios

Aunque todavía es pronto para sembrar patatas podemos ir preparando los tubérculos que vamos a destinar a la siembra. Esta preparación es sencilla, sólo hemos de seguir unas pocas y claras normas para tener preparadas y germinadas las patatas para el momento de la siembra. Con la germinación previa al cultivo estaremos adelantando la formación de la planta y por tanto la cosecha podrá ser más temprana. También nos permite asegurarnos en gran manera el cultivo pues podemos detectar cualquier problema en el tubérculo que vamos a plantar en las etapas previas a la siembra.

Germinación de la patata01

Para germinar los tubérculos necesitaremos cajones de madera poco profundos o estanterías, donde podamos disponer una capa de tubérculos ya que es importante no montar unas patatas sobre otras. Precisan ventilación y espacio libre para que germinen adecuadamente.

Leer más…

Germinar semillas de tomate Artículo Publicado el 15.06.2012 por Jorge, 4 comentarios

Las tomateras son plantas muy gratificantes de cultivar, y la mejor parte es conseguir tomates frescos, jugosos y sabrosos de la huerta directo a nuestro plato, pocas cosas hay mejores en jardinería. A continuación os contamos la forma correcta de hacer germinar las semillas de tomate y sacarlas el máximo partido.

Las plantas de tomate se pueden germinar en casi cualquier tipo de envase, siempre y cuando haya agujeros en el fondo para el drenaje. Llene el recipiente con una mezcla de 2 partes de tierra esterilizada y una parte de compost pasteurizado, así evitaremos enfermedades posteriores y ataque de hongos. Las semillas de tomate germinan mejor cuando el suelo está entre 23 y 30º C.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share