Guía de Jardinería

Germinar semillas de tomate Artículo Publicado el 15.06.2012 por Jorge

Las tomateras son plantas muy gratificantes de cultivar, y la mejor parte es conseguir tomates frescos, jugosos y sabrosos de la huerta directo a nuestro plato, pocas cosas hay mejores en jardinería. A continuación os contamos la forma correcta de hacer germinar las semillas de tomate y sacarlas el máximo partido.

Las plantas de tomate se pueden germinar en casi cualquier tipo de envase, siempre y cuando haya agujeros en el fondo para el drenaje. Llene el recipiente con una mezcla de 2 partes de tierra esterilizada y una parte de compost pasteurizado, así evitaremos enfermedades posteriores y ataque de hongos. Las semillas de tomate germinan mejor cuando el suelo está entre 23 y 30º C.

Mantenga en algún lugar cálido y oscuro hasta que las plantas aparezcan. (Está bien para poner en algún lugar oscuro, porque hasta que las plantas al nacer no necesitan luz , sino sólo el calor).

Para regar tus plantines colócalos en un plato o recipiente pequeño para que puedan estar en aguas poco profundas. Esto permite a la planta absorber tanta humedad como lo requiere, pero deja la parte superior de la tierra en el lado seco que ayuda a prevenir el moho.

Regar diariamente, y aproximadamente cada dos semanas añadir fertilizante orgánico equilibrado para el agua.

Imágenes: jardineria.pro ; veoverde.com.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 09.07.2012 a las 16:55

    HOla, felicitaciones por el sitio, yo tengo una pregunta, tengo unas tomateras de S. Marzano hace unas dos semanas que aparecieron los tomatitos, pero no han crecido mucho , queria saber cuanto se demoran normalmente en madurar, aparte siguen saliendo mas flores y flores. Es la primera vez que los cultivo. Gracias anticipadamente.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 28.06.2016 a las 04:00

    que tipo de fertilizante organico se utiliza nombres porfavor gracias.

  • Responder

    Carlos Rodriguez ha escrito el 25.06.2018 a las 03:56

    Muy interesante sembrar tomates me gustaría cubrir una venta de matas de tomate,quiero utilizar como masetero la mitad de una botella de coca cola es posible.si es asi sera un paisajismo de colores cada en base tendría un dibujo. La ventana tiene 1,70 x 1,70 cuanto en bases debería poner

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share