Guía de jardinería

Crear espacios privados en la terraza o el jardín Artículo Publicado el 25.07.2013 por Javi, 1 comentario

La privacidad en el jardín, la terraza o el patio es una necesidad que hemos de resolver de la forma más decorativa y práctica posible. No es cuestión de conseguir aislarnos de las miradas ajenas a cualquier precio o de cualquier manera. Una solución parcial pero elegante siempre será mejor que conseguir un aislamiento completo pero vulgar y antiestético. Vamos a repasar diversas soluciones a la cuestión planteada resueltas con grandes dosis de estilo y elegancia.

Espacios privados en el jardín 1

Un pequeño porche se puede aislar del exterior de una manera elegante y natural usando jardines verticales realizados con bolsas de tela y plantas de bajo mantenimiento. Quitan nuestro espacio privado de la mirada de los extraños y decoran al mismo tiempo.

Leer más…

Soluciones Prácticas para tu jardín – Parte II Artículo Publicado el 06.11.2009 por Antonella, 1 comentario

Siguiendo con nuestra guía de consejos, si pusiste en práctica los anteriores no puedes perderte estos…

soluciones-prácticas-para-tu-jardin-p2

Consejo 5:

DOS MODOS DE PLANTAR TREPADORAS

Hay trepadoras como la madreselva o la hiedra, las cuales pueden ser usadas para cubrir una alambrada, celosía o espaldera, o bien para dejar que cuelguen desde lo alto de un muro.
En el primer caso, cava un agujero a unos 30 cm de distancia del soporte y, al menos durante el primer año, sujeta los tallos al alambre con una cuerda suave.
En el segundo caso, planta a 50 cm del borde del murete, dejando que cuelguen los tallos. Para mantener los vástagos en el suelo, átalos a ganchos.

Consejo 6:

LUCES DE BAJO VOLTAJE

Si tienes la posibilidad de dar fiestas nocturnas en tu jardín, iluminarlo es todo un desafío. Te recomendamos elegir un transformador que admita al menos 10 lámparas y resista a la humedad. Ponlo en una pared exterior, cerca de la toma eléctrica; esto bajará de 220 a 12 voltios, iluminando sin peligro de electrocutarse.

Leer más…

Soluciones Prácticas para tu jardín- Parte Uno Artículo Publicado el 31.10.2009 por Antonella, 1 comentario

soluciones-practicas-para-tu-jardin-p1-0

Más de una vez, el jardín se nos desmerece por falta de cuidados y pierde su encanto. Con estos útiles consejos no soló solucionaras los problemas, sino que también harás que se vea ingenioso y decorativo. Pon en marcha tus dotes de jardinero!!

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share