Guía de jardinería

Añade un poco de misterio a tu jardín con flores negras Artículo Publicado el 09.06.2020 por Flavia, 1 comentario

Las flores negras que, en realidad no son negras sino más bien purpura oscuro, granate, rojo o burdeos intenso, pueden transformar cualquier jardín, añadiéndole un poco de drama y misterio. Cultivar un jardín negro no es difícil. Básicamente se hace como cualquier otro jardín, pero se ubican en contra un fondo más claro y en un área soleada para evitar que se pierdan en los rincones sombríos del paisaje. Sigue leyendo para obtener ideas para tu jardín con flores negras.

Leer más…

Personaliza tu jardín con plantas y flores negras Artículo Publicado el 30.05.2016 por Javi, 3 comentarios

Con estas plantas y flores negras que os presentamos podréis dar un toque de dramatismo y elegancia a vuestro jardín. Personaliza tu jardín con plantas y flores negras y le darás un estilo muy particular a tu casa. Aunque en realidad el color no es realmente negro sino que se trata de morados, rojos y marrones muy intensos que al ojo humano casi parece negro.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-01

El tulipán negro ‘Reina de la noche’ es un cultivar muy famoso de esta conocidísima bulbosa. Su cultivo es muy fácil como sabéis y se trata de una planta bastante resistente. Esta variedad combinada con otras de flores blancas o rosadas resulta muy decorativa.
Leer más…

Flores negras en el jardín Artículo Publicado el 25.09.2013 por Javi, 19 comentarios

Generalmente no solemos pensar en las flores negras a la hora de planerar nuestro jardín, pero están ahí, las hay y bastantes. Así que podemos introducirlas en nuestro jardín si queremos añadir un toque de misterio y sofisticación al mismo. Debemos pensar muy bien donde las vamos a cultivar pues en los lugares sombríos destacarán menos obviamente, siempre lucirán más en lugares soleados pero ello dependerá inevitablemente de las condiciones de cultivo que requiera cada tipo de flor.

Flores negras 1

Aunque las llamamos flores negras en realidad ninguna flor es negra, se trata de tonos muy oscuros de rojo o púrpura que las hace parecer casi negras. Combinadas con otras plantas de flores verdes, naranjas, blancas… crearán bonitos contrastes. Hay muchas flores negras, más de las que pensamos. Arriba podéis apreciar una bonita selección, de izquierda a derecha y de arriba a abajo tenemos:

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share