Guía de jardinería

Flores negras en el jardín Artículo Publicado el 25.09.2013 por Javi, 19 comentarios

Generalmente no solemos pensar en las flores negras a la hora de planerar nuestro jardín, pero están ahí, las hay y bastantes. Así que podemos introducirlas en nuestro jardín si queremos añadir un toque de misterio y sofisticación al mismo. Debemos pensar muy bien donde las vamos a cultivar pues en los lugares sombríos destacarán menos obviamente, siempre lucirán más en lugares soleados pero ello dependerá inevitablemente de las condiciones de cultivo que requiera cada tipo de flor.

Flores negras 1

Aunque las llamamos flores negras en realidad ninguna flor es negra, se trata de tonos muy oscuros de rojo o púrpura que las hace parecer casi negras. Combinadas con otras plantas de flores verdes, naranjas, blancas… crearán bonitos contrastes. Hay muchas flores negras, más de las que pensamos. Arriba podéis apreciar una bonita selección, de izquierda a derecha y de arriba a abajo tenemos:

Leer más…

Reservas Naturales para conocer – Parte I Artículo Publicado el 09.12.2009 por Antonella, 0 comentarios

Antes que nada, antes de empezar a darles información sobre los lugares más hermosos de este planeta, y a su vez más en riesgo, es importante detallar información sobre lo que son y lo que abarcan las reservas naturales.
Una reserva natural (o bien ecológica), es un área protegida por los gobiernos, con fines de investigación y preservación. Estas áreas son de interés a causa de su flora, fauna o rasgos geológicos.Estas son designadas por gobiernos, o bien por entidades no gubernamentales, y al crearse, son clasificadas, divididas en categorías, y dadas a conocer según el marco de protección legal otorgado por las leyes de cada Estado.
Por más de las diferentes regulaciones de cada lugar, una cosa es común, en todas el hombre trabaja en sintonía con los ritmos de la naturaleza, sin alterarla. Se busca investigar, conocer, pero con la premisa de preservar.

AMÉRICA
1-MONTAÑAS PITONS

reservas-naturales-para-conocer-p1-01

Las Montañas Pitons, son parte de una pequeña nación del Caribe al norte de Venezuela: «la isla de Santa Lucía». Las mismas, están al sur de la isla, a más de 20 km de Castries. Ambos picos, estan a más de 700 metros sobre el nivel del mar, y ambos aparecen siempre con la bandera nacional de la isla. Estas montañas son producto de erupciones volcánicas, y ambos se encuentran unidos por una creta, llamada Piton Mitan. Es decir, puede hablarse de un solo volcán compuesto, formado por un campo geotérmico con fumarolas y aguas termales, que entre otras cosas, es un depósito de piedra pomez y ceniza, así como flujos de lava. Científicamente, esto se conoce como Centro Volcánico de Soufrière.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share