Guía de Jardinería

Personaliza tu jardín con plantas y flores negras Artículo Publicado el 30.05.2016 por Javi

Con estas plantas y flores negras que os presentamos podréis dar un toque de dramatismo y elegancia a vuestro jardín. Personaliza tu jardín con plantas y flores negras y le darás un estilo muy particular a tu casa. Aunque en realidad el color no es realmente negro sino que se trata de morados, rojos y marrones muy intensos que al ojo humano casi parece negro.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-01

El tulipán negro ‘Reina de la noche’ es un cultivar muy famoso de esta conocidísima bulbosa. Su cultivo es muy fácil como sabéis y se trata de una planta bastante resistente. Esta variedad combinada con otras de flores blancas o rosadas resulta muy decorativa.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-02

La petunia ‘Black Velvet’ y la ‘Black Cat’ son casi negras pero sus semillas son difíciles de conseguir. Sin embargo la  ‘Sophistica blackberry’ es más asequible. En realidad estas petunias son de un color burdeos muy fuerte y pueden cultivarse en macetas, jardineras o en el suelo.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-03

El eléboro ‘Onyx Odissey’ es también de un tono burdeos muy saturado y es una planta muy apreciada por la bella simetría de su flor. Es una planta perenne que puede cultivarse en maceta o en el suelo a pleno sol. Hay que mantener el suelo húmedo y que circule bastante aire a su alrededor. Florece en primavera.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-04

La viola ‘Molly Sanderson’ es una buena opción para cultivar flores de color negro tanto en el suelo como en maceta. Sus flores aparecen en primavera y la floración dura hasta el otoño. Queda muy bien si la combinamos con prímulas de color amarillo claro y pensamientos en diversos colores.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-05

El lirio o iris ‘Before the Storm’ es un lirio ligeramente fragante y flores casi negras, precisa de una localización soleada y un suelo bien drenado para que se desarrolle correctamente.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-06

El Physo­carpus opulifolius‘Diablo’, sin. ‘Monlo’ y ‘Diabolo’ es un arbusto versátil y atractivo de flores blancas y hojas color burdeos oscuro que parece negro cuando está en sombra o al anochecer. En lugares cálidos hay que cultivarlo en sombra parcial pues a pleno sol las hojas se vuelven verdes. Es de cultivo fácil y tolera una amplia variedad de suelos.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-07

La rosa ‘Black Baccara’ es una flor impresionante por su porte, color y aroma. El follaje de la planta es rojizo en su juventud y después se torna verde. La flor tiene más color cuando se cultiva en lugares frescos.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-08

La malva ‘Nigra’ es una planta excepcional tanto por su altura como por su floración y también por su resistencia. Es una planta de cultivo muy fácil y además es muy tolerante.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-09

La veigela, Weigela florida, nos ofrece el cultivar ‘Alexandra’ con una bella combinación de hojas color burdeos y flores de un rosa intenso. Se cultiva bien en climas fríos tanto a pleno sol como en sombra.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-10

Podemos encontrar también un cultivar de saúco negro, el ‘Elderberry’ o ‘Gerda’ valorado por su follaje de color púrpura-negro, flores de color rosa y jugosos frutos comestibles.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-11

La cala ‘Black Star’ es otro buen ejemplo de flor casi totalmente negra que resalta además entre el abundante follaje verde.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-12

El Ophiopogon planiscapus es una asparagácea natural del Japón. Su follaje es verde en primavera y en verano toma un color morado muy oscuro, casi negro. Tiene además unas pequeñas flores blancas que después se transforman en diminutas semillas negras.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-13

Aeonium Arboreum es una suculenta con unas rosetas grandes que van tomando un color marrón rojizo muy oscuro aunque las hojas nuevas son de un verde claro. Es una planta que precisa de un clima cálido y debe protegerse de las heladas.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-14

La canna ‘Black Tropicanna’ tiene un bonito follaje de color chocolate con tonos rojizos. También precisa buenas temperaturas y seis horas de sol al día.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-15

La dalia ‘Arabian Night’ se ve prácticamente negra en la sombra. Su color rojo burdeos se percibe con buena luz. Es una planta que requiere cultivo a pleno sol salvo en climas cálidos en los que será preferible que tenga algo de sombra por la tarde.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-16

La colocasia ‘Black Magic’ es una planta tropical que por tanto requiere buenas temperaturas. Sus hojas son muy decorativas y llamativas.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-17

El coleo ‘Black Prince’ es un cultivar de esta conocida planta de origen africano que presenta las hojas de un color rojo oscuro. Se puede cultivar en macetas o en el suelo pero necesita que la temperatura ambiente sea cálida.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-18

La prímula ‘Victoriana Lace Silver Black’ es un cultivar de los más raros y difíciles de conseguir. Aunque vale la pena buscarla pues sus flores son de una gran belleza y delicadeza.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-19

La euchera ‘Obsidian’ es una de las plantas más hermosas de esta selección de plantas y flores de color negro. Necesita un clima algo fresco y una localización a sombra parcial.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-20

La planta murciélago, Tacca chantrieri, es una flor única, rara y exótica. Se trata de una orquídea cuya flor recuerda a la figura de un murciélago en pleno vuelo. Necesita un clima cálido o templado para prosperar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    OLGA MAZZA ha escrito el 01.06.2016 a las 08:09

    PRECIOSAS TODAS ,PERO LA QUE ME ENCANTO ES LA MALVA NEGRA.,MUY RARA .TUVE LA MALVA ROSA ,SE ME PERDIÓ SIN DEJAR SEMILLAS ,JAMAS LA VOLVI A VER EN NINGUN JARDIN Y MENOS SUS SEMILLAS EN LAS CASAS DEL RAMO.

  • Responder

    Gloria Mayorga ha escrito el 08.11.2016 a las 23:00

    Estoy fascinada con las flores "negras"
    Son raras, pero preciosas!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share