Guía de jardinería

Trucos para dar sombra al jardín Artículo Publicado el 01.02.2010 por Antonella, 2 comentarios

El sol es un aliado, a la vez que es un gran enemigo de nuestro jardín. Para que no pase a ser dañino. Acá, los trucos para que el jardín pase los calores fuertes.

trucos-dar-sombra-jardin

Truco 1

Cortina tupida de árboles para proteger del sol poniente

Un ejemplo de especie que protege del sol del oeste, es es Chopo Blanco, que por su estructura piramidal, alta, delgada y cubierta desde la base, proporciona el mejor sombreo si el sol viene de la dirección oeste como decíamos. Si tenes espacio para plantar dos filas de estos juntos, formaran una cortina tupida. El inconveniente es que sus raíces son invasoras, por lo que no es conveniente acercarlos a edificios.

Leer más…

Cuidados de Verano Artículo Publicado el 05.12.2009 por Antonella, 0 comentarios

Los rayos del sol, son cada vez más agresivos, y las plantas lo sufren: hojas chamuscadas, floraciones decoloradas…Hay especies, antes consideradas aptas para pleno sol, pero que ahora requieren de protección especial.

jardin en verano

Si bien los principios del jardín sustentable es la selección de las especies que mejor se adapten al medio, es necesario en algunos casos, tomar medidas para evitar el daño producido por la radiación solar.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share