Guía de Jardinería

Más sobre el Jazmín Amarillo Artículo Publicado el 06.01.2010 por Antonella

el-jazmin-amarill-01

El Jazmín amarillo, o también conocido como jazmín de invierno, es una planta perteneciente a la familia de las Oleáseas. Es una planta trepadora de hoja caduca, ideal para cubrir paredes, muros o celosías. Dado a su temprana floración, es aconsejable asociarla a otras trepadoras, que en otra época den su color. Igual su verde oscuro y brillante, en hojas y tallos, hacen que se vea hermosa todo el año.

Originaria de la China, sus flores, el principal atractivo, son de color amarillo vivo, y aparecen en pleno invierno sobre ramificaciones sin hojas. Hay casos en los que florecen en primavera.
Requiere pleno sol, pero en veranos calurosos requieren de mediasombra. Es muy resistente al frío y las heladas. Necesita agua regularmente, pero no de forma copiosa, eso sí, en días de heladas, no regar. Se desarrolla en gran cantidad de sustratos, porque solo requiere un poco de humus.
La poda debe ser enérgica luego de la floración, de modo que las ramas jóvenes florezcan con más fuerza al siguiente año.
Se propaga con facilidad por estacas de madera, tomadas a fines de verano y también pueden usarse acodos e hijuelos.

el-jazmin-amarillo-02


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share