Guía de jardinería

Cultivando plantas tropicales de interior Artículo Publicado el 15.05.2015 por Javi, 2 comentarios

Cultivar plantas tropicales y cultivar plantas de interior son prácticamente sinónimos. En la mayoría de ocasiones, las plantas de interior que se cultivan en zonas geográficas alejadas del trópico son precisamente plantas tropicales. En el interior de hogares y oficinas es donde encuentran la temperatura ideal estas plantas acostumbradas a vivir en lugares cálidos y húmedos. De esta forma podemos tener en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar un verdadero jardín tropical.

plantas-tropicales-de-interior

En cualquier edificio estas llamativas plantas de gran porte y espectacular follaje encuentran esos 15-25ºC de temperatura que necesitan para sobrevivir decentemente. Otra cosa es el tema de la humedad pues ellas por lo general están acostumbradas a una humedad ambiental de un 80% y claro está esa tasa no la encuentran en ningún lugar, usualmente la tasa de humedad en nuestros hogares es mucho menor, entre 20 y 60%. Decorativas y colaboradoras en la limpieza del aire, las plantas tropicales son unos huéspedes muy recomendables como este pequeño bosque de kentias, Howea Forsteriana.
Leer más…

Cómo crear un jardín tropical Artículo Publicado el 25.07.2014 por Javi, 1 comentario

Se puede tener un jardín de aire tropical incluso en zonas bastante alejadas del trópico, la clave reside en escoger las especies tropicales o de aspecto tropical que pueden crecer en lugares de clima templado, incluso con inviernos moderadamente fríos. Vamos a ver cómo podemos darle un look tropical a nuestro jardín sin tener que replantarlo cada primavera.

Diseño de un jardín tropical 1

Cuando pensamos o imaginamos un jardín tropical nos vienen a la mente imágenes de follajes densos, palmeras y flores de increíbles colores. Parece un esterotipo y lo es pero por ahí debemos andar, buscaremos plantas con grandes y espesos follajes y otras con llamativas y coloridas floraciones. Esa será la base para que nuestro jardín tenga un aspecto tropical. Las palmeras serán un buen comienzo para lograr ese aire tropical, la palmera excelsa, Trachycarpus fortunei, o el palmito, Chamaerops humilis, dos especies muy diferentes, la primera originaria de China y que alcanza una altura considerable, el palmito es oriundo del Mediterráneo y es de escasa altura. Son por tanto complementarios y tienen en común la resistencia al frío, casi hasta los -12ºC.

Leer más…

Las mejores flores tropicales para tu patio Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi, 4 comentarios

Plantas y arbustos tropicales son una buena compañía en tu patio, aportan color y harán que tu área de descanso en tu jardín sea más atractiva. Con sus bellas y lujuriantes floraciones decorarán tu patio de una manera muy especial. Puedes recrear tu pequeño edén en tu casa con estas plantas tan bellas.

Flores tropicales para tu jardín 1

El abutilón es todo un género de plantas pertenecientes a la familia de las malváceas, en jardinería se usan sobre todo los híbridos que consiguen arbustos con extraordinarias y atractivas floraciones. Las hojas de estos arbustos se parecen mucho a las de algunos arces. Pueden alcanzar hasta los 2-3 metros de altura. Florecen en primavera y verano y necesitan de disposiciones muy luminosas.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share