Guía de Jardinería

Las mejores flores tropicales para tu patio Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi

Plantas y arbustos tropicales son una buena compañía en tu patio, aportan color y harán que tu área de descanso en tu jardín sea más atractiva. Con sus bellas y lujuriantes floraciones decorarán tu patio de una manera muy especial. Puedes recrear tu pequeño edén en tu casa con estas plantas tan bellas.

Flores tropicales para tu jardín 1

El abutilón es todo un género de plantas pertenecientes a la familia de las malváceas, en jardinería se usan sobre todo los híbridos que consiguen arbustos con extraordinarias y atractivas floraciones. Las hojas de estos arbustos se parecen mucho a las de algunos arces. Pueden alcanzar hasta los 2-3 metros de altura. Florecen en primavera y verano y necesitan de disposiciones muy luminosas.

Flores tropicales para tu jardín 2

Las begonias son unas de las plantas anuales preferidas por muchos jardineros por su fácil cultivo. Para recrear un ambiente tropical nos decantaremos por variedades como la Begonia coccinea que cons sus grandes hojas darán un fantástico aire tropical a nuestro jardín o patio. Cuidado con la luz directa que puede quemar las hojas, mejor plantarla en semisombra. Mantener el suelo siempre húmedo pero sin encharcamientos.

Flores tropicales para tu jardín 3

Las bromelias son todo un clásico del cultivo de interior, con el buen tiempo podemos sacarlas al exterior para que con el diseño de sus hojas y la roseta central o bráctea colaboren en el diseño tropical de nuesto patio. Se cultivan en un sustrato para orquídeas, recordad que las bromelias son plantas epífitas que crecen sobre los árboles. Mucha luz y temperaturas elevadas son imprescindibles para su buen desarrollo.

Flores tropicales para tu jardín 4

Las brugmansias y las datura tienen llamativas flores en forma de trompeta. En el primer caso se trata de arbustos y las datura son plantas herbáceas. Las brugmansias pueden alcanzar una altura de 3-11 metros. Su ámbito natural son las regiones subtropicales de México, Centroamérica y Sudamérica. Precisa de suelo fértil, rico en humus, humedad alta y disposición con mucha luz a pleno sol o semisombra.

Flores tropicales para tu jardín 5

La canna es una planta herbácea y rizomatosa, crece en las zonas de clima tropical y subtropical de América. Son plantas perennes que presentan un tallo aéreo y otro subterráneo.

Flores tropicales para tu jardín 6

Los hibiscos más cultivados son de origen asiático y tienen brillantes hojas de color verde oscuro. Los hay que floraciones de colores muy variados, rojo, naranja, amarillo, coral… Pero para florecer el hibisco necesita mucha luz, debemos asegurarnos que recibe varias horas de sol directo cada día. Mantener el suelo uniformemente húmedo pero no mojado.

Flores tropicales para tu jardín 8

La mandevilla puede ser el telón de fondo ideal para recrear un ambiente tropical. Esta enredadera oriunda de Sudamérica tiene unas hojas de un intenso verde y una floración muy atractiva. Es bastante sensible a las heladas por lo que habrá que plantarla en un lugar protegido. Su savia puede irritar la piel, así que cuando procedamos a la poda anual debemos usar guantes protectores. En verano no dejaremos que la tierra se seque del todo entre riegos, en cambio en invierno sí.

Fotos: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 04.07.2014 a las 22:55

    Miles de gracias por susu articulos! Que tengan un buen fin de semana!

  • Responder

    mercedes ha escrito el 17.03.2015 a las 13:46

    me encantan las flores gracias por enseñarnos siempre algo nuevo y mostrarnos tanta bellesa

  • Responder

    andres ha escrito el 30.03.2015 a las 17:41

    muy buenos articulos felicidades.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share