Guía de jardinería

Algunos beneficios de las cenizas de madera para el jardín Artículo Publicado el 05.02.2015 por Javi, 1 comentario

Una vez más hay algo que solemos desechar y que en realidad tiene muchos usos y contiene mil y un secretos. Las cenizas de la madera que recogemos en nuestra estufa o en el hogar de la casa o incluso en las pequeñas hogueras que hacemos en el jardín para quemar los restos de las podas realizadas a los árboles y arbustos podemos aprovecharlas de muchas formas tanto para el jardín como para la casa.

Beneficios cenizas 1

Tradicionalmente en agricultura se han usado las cenizas de la madera para enriquecer la tierra. Obviamene no con nitrógeno pues no contienen pero sí con otros nutrientes. También tienen la capacidad de aumentar el pH de la tierra que resulta beneficioso para ciertos cultivos, no para todos pero sí para muchos como tomates, la vid, los frijoles, las espinacas, los guisantes y demás cultivos que requieran un buen aporte de calcio. También son muy beneficiosas para los rosales. Para todos estos casos podemos esparcir unas pocas cenizas antes de la siembra.

Leer más…

Usos de las cenizas de la chimenea en el jardín Artículo Publicado el 22.03.2013 por Javi, 0 comentarios

Las cenizas de la chimenea podemos aprovecharlas para diversos usos en el jardín. Aunque sólo podremos usar cenizas procedentes de la combustión de la madera o de otros materiales de origen natural. Y que la combustión haya sido completa. No deben contener estas cenizas restos de plásticos u otros materiales tóxicos. Podemos usar algún tipo de contenedor para ir recolectando las cenizas de la chimenea a lo largo del invierno, para luego poder usarlas en todo nuestro jardín. El envase debe poder mantener las cenizas aisladas de cualquier fuente de humedad.

Usar las cenizas en el jardín 01

  1. Las cenizas son una buena barrera para frenar el ataque de caracoles y babosas. Formaremos una barrera de cenizas alrededor de cada planta sensible a los ataques de estos insidiosos visitantes del jardín.
  2. Leer más…

Recetas con cerveza, diatomeas y ceniza Artículo Publicado el 19.10.2012 por Libelula, 0 comentarios

Tres materiales diversos que nos brindan tres verdaderas soluciones a nuestro jardín. Algunas pueden sorprendernos por completo y otras, quizás, no las conocíamos todavía. Hoy aprenderemos preparar con ellos remedios para babosas, caracoles, insectos, bichos bolitas y muchos más.

ceniza de madera

Veremos lo que podemos hacer con la cerveza, la ceniza de madera y la tierra de diatomeas. Comencemos…

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share