Guía de jardinería

Como cultivar acelgas en maceta Artículo Publicado el 10.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque yo prefiero cultivar acelga directamente en el jardín porque crece mucho más que en las macetas, no todos cuentan con el espacio suficiente en su patio, por ello la única opción que se tiene es hacerlo en contenedores. Para cultivar acelgas en maceta exitosamente y conseguir un suministro abundante de hojas sabrosas, sigue leyendo este post.

Leer más…

Descubriendo la acelga roja Artículo Publicado el 20.02.2013 por Javi, 2 comentarios

También conocida como ruibarbo acelga, es un vegetal que durante muchos años ha sido considerada como un tipo bastante raro de espinacas. Ahora se le ve como un vegetal valioso por derecho propio. Más estrechamente relacionadas con la remolacha, en lugar de espinacas, tanto sus tallos como sus hojas son valiosos en la cocina y como planta ornamental.  

La acelga roja

En los últimos tiempos gracias a la aparición de la variedad “Bali” parece que esta verdura va tomando mayor auge en las cocinas, desde luego ya ha entrado en las cocinas de los más prestigiosos cocineros. No debemos confundir la acelga roja con el ruibarbo, son dos verduras distintas.

Leer más…

Aprende a cultivar acelgas Artículo Publicado el 14.06.2011 por Libelula, 3 comentarios

Si te gusta tener tu propia huerta y poder consumir tus verduras, esta guia visual y práctica sobre cómo plantar acelgas te será de gran utilidad.

Aprende a cultivar acelgas1

Si sigues todos sus pasos en cuatro o cinco meses ya tendrás acelgas para consumir en casa y de tu propia huerta. Las acelgas se adaptan muy bien al medio en el que crecen. Sólo tienen una condición que hay que respetar: no deben estar en lugares fríos. Asimismo, necesita recibir mucha agua, pero en pequeñas dosis y de forma constante.

Leer más…

Guía de cultivo: Acelga Artículo Publicado el 24.03.2010 por Antonella, 4 comentarios

La acelga o tambien conocida como Beta vulgaris var. cicla, pertenece a la familia de las Quenopodiáceas, siendo una planta bianual y de ciclo largo que no forma raíz o fruto comestible. Con tallos planos anchos que se parecen al apio, constituyen una buena alternativa a las espinacas, ya que es muy productiva. De sabor agradable, azucarado y con un ligero gusto a tierra y algunas partes un poco amargas, la acelga es rica en vitaminas A, sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

guia-de-cultivo-acelga-01

La acelga es una planta de clima templado, que se desarrolla bien con temperaturas medias, pero le perjudican bastante los cambios bruscos de temperatura. En algunas regiones tropicales o subtropicales se desarrolla bien, siempre y cuando este en zonas altas y puede comportarse como perenne debido a la ausencia de invierno marcado en estas regiones. La planta se hiela cuando las temperaturas son inferiores a los 5 ºC bajo cero, y detiene su crecimiento cuando las temperaturas bajan de los 5 ºC por encima de cero. Para su floración, necesita al menos pasar por un período de frío.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share