Guía de Jardinería

Claves para que brille tu jardín de la A a la Z – Parte VI Artículo Publicado el 05.03.2010 por Antonella

Clave 16

Tus ROSAS mejorarán si cortas el ramaje

claves-para-que-brille-tu-jardin-parte-vi-01

Si tus rosales dan pocas flores y pequeñas, lograr que sean más y mejores es fácil. Basta con acometer una poda de renovación, que mantendrá su forma equilibrada y evitará que se formen ramificaciones densas que mermen la cantidad de las flores. Deja tres o cuatro vástagos princiupales y tállalos a partir de 6 yemas. Suprime las ramas secas, débiles o dirigidas hacia el centro. Y no olvides abonar después de la poda primavera y antes de finalizar el verano.

Clave 17

Recorta las plantas invasoras en la ROCALLA

claves-para-que-brille-tu-jardin-parte-vi-02

Ahora hay una serie de cuidados rutinarios en la rocalla que no puedes pasar por alto. Fiel ejemplo de ello, es la importancia en cuanto a la eliminación de flores y follajes muertos, así como la maleza, recortar plantas invasoras y renovar el revestido de gravilla. Una aportación de polvos de hueso junto a un fertilizante de acción lenta beneficiará a los ejemplares que vayan perdiendo vigor. Y en cuanto al cambio de especies, no debe hacerse con demasiada frecuencia. El jardín de rocas se planifica con especies vivaces que duran en su sitio tres o cuatro años.

Clave 18

Realiza una poda en verde a los SETOS

claves-para-que-brille-tu-jardin-parte-vi-03

Si te preguntas si el momento es el óptimo para recortar un seto, te diremos que en principio si lo es, aunque el número de recortes dependerá de si es formal o informal. En el primer caso, para conseguir paredes finas y llanas, realiza dos podas anuales en verde; una en primavera tras el primer crecimiento y la segunda a mediados de verano. En los informales bastará con hacer ligeros pinzamientos o despuntes de los brotes para fomentar la ramificación de los arbustos. Al cortar deja la base más ancha que la cima.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share