Guía de Jardinería

Todo sobre cactus y suculentas – Parte III Artículo Publicado el 22.12.2009 por Antonella

Si se quiere tener un jardín original y resistente, los cactus son un buen elemento para elaborarlo. Una variada colección de cactus cultivada en tiestos, cuencos, jardineras o elementos decorativos de cristal aportará a nuestro hogar un toque diferente.

todo-sobre-cactus-y-suculentas-p3-01

Para ello, te damos un pequeño instructivo que te será de mucha utilidad
PASO 1
Primero, debemos seleccionar las plantas de exigencias de cultivo similares. Después, humedeceremos la tierra de los tiestos. Montaremos el grupo decorativo colocándo los tiestos en el contenedor, situando las plantas más elevadas en la zona posterior.

PASO 2
Una vez que tengamos bien planificado cómo vamos a desarrollar el conjunto, prepararemos el contenedor colocando una capa de 5 cm de drenaje (gravilla o trozos de tiesto) en la base y, a continuación, la cubriremos con una capa de tierra: mezcla de 1 parte de arena y 3 de emzcla para tiestos de tierra negra.
PASO 3
Seguidamente, retiraremos las plantas de los tiestos, con cuidado de no pincharnos (dado a que la amyoría de los cactus tienen espinas agudas, al movelos, es aconsejable usar guantes), y las colocaremos en el contenedor, rellenándolo despues con tierra. Debemos tener precaución de dejar el suficiente espacio entre una y otra planta para que puedan desarrollarse.
PASO 4
Finalmente, revestiremos el contenedor ya plantado con una capa de 5 cm de gravilla. Para crear un aspecto aún más natural, podemos añadir piedras decorativas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share