Guía de jardinería

Cómo entutorar las tomateras Artículo Publicado el 22.05.2013 por Javi, 2 comentarios

Estamos en plena época para plantar tomates pero antes es necesario preparar los tutores por donde deberán encaramarse las plantas de los tomates durante su crecimiento. Se trata al fin y al cabo de plantas trepadoras que deben crecer cogiéndose a algún punto vertical fuerte para que sus delicados frutos no se pierdan con el contacto con el suelo. Hay tutores de diversos materiales, vamos a hacer un repaso en este artículo de los más frecuentes para este uso.

Tutorar tomateras 1

Un buen tutor para tomateras debe ser fuerte, para soportar el peso de la planta y su producción cuando se encuentran en todo su esplendor, y resistente para soportar la humedad ya que las tomateras precisan de abundante riego y el agua no debe afectar a los tutores. Los materiales más usuales para preparar el entutoramiento de las tomateras son la madera, el bambú, el metal y la fibra de vidrio.

Leer más…

Tutores y soportes para plantas de flor Artículo Publicado el 08.05.2013 por Javi, 1 comentario

Las plantas de flor que alcanzan una altura importante o cuyas flores crecen al extremo de largos tallos precisan de algún sistema que les ayude a mantenerse enhiestas y protegidas. Las plantas con múltiples tallos frondosos en ocasiones también tienden a crecer de forma un tanto caótica, suelen tener una cierta tendencia a abrirse y desparramarse. Con lo cual la estética del jardín sufre un grave quebranto.

Soportes y tutores para plantas 1

Desde siempre se han usado tutores y soportes para mantener ordenadas y seguras este tipo de plantas. El sistema más clásico es el de los tutores, de madera, de caña o de metal. La caña de bambú es ideal por su flexibilidad y durabilidad. Sólo hay que clavar el tutor junto a la planta a proteger y unirla al mismo con tiras de rafia o cuerda o incluso tiras de tela. Para dalias, malvas y dedaleras es una medida imprescindible.

Leer más…

Entutorar las vivaces delicadas Artículo Publicado el 16.01.2010 por Antonella, 1 comentario

A medida que van cobrando tamaño, las vivaces de talla alta y delicada necesitan soportes que les impidan doblarse, y así resalten todo su esplendor. Para elegir, te presentamos tres sistemas diferentes, que te permitirán solucionar de la forma más conveniente las situaciones más diversas, de la forma más eficaz.

entutorar-vivaces-delicadas

Sistema 1

Uso de tutores de bambú

Para guiar matas altas y delgadas, este sistema es ideal. Primero, debes clavarlos al pie de los ejemplares, y atarlos a los tallos formando ochos con una cuerda.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share