Guía de jardinería

Sistemas de entutorado de los tomates Artículo Publicado el 06.06.2014 por Javi, 2 comentarios

Las tomateras son plantas que tradicionalmente se entutoran para evitar enfermedades y mejorar el aspecto del fruto al evitar su contacto con el suelo. También conseguimos con esa elevación vertical facilitar la recolección de las bayas. Vaya por delante que hay muchos sistemas de entutorado para las tomateras, tanto comerciales como tradicionales. No podemos recogerlos todos en este artículo pero veremos los más importantes.

Entutorado de los tomates 1.jpg

Aunque el sistema de entutorado suele tener una distribución geográfica, por tradición o costumbre en cada pueblo o región se suele usar uno de forma mayoritaria. Actualmente con los sistemas comerciales esto también se está globalizando. Uno de los sistemas de entutorado tradicionales consiste en crear un marco, con estacas o cañas. Los tallos de las plantas se van atando con cordeles a dicha estructura para elevarlos.

Leer más…

Cómo entutorar las tomateras Artículo Publicado el 22.05.2013 por Javi, 2 comentarios

Estamos en plena época para plantar tomates pero antes es necesario preparar los tutores por donde deberán encaramarse las plantas de los tomates durante su crecimiento. Se trata al fin y al cabo de plantas trepadoras que deben crecer cogiéndose a algún punto vertical fuerte para que sus delicados frutos no se pierdan con el contacto con el suelo. Hay tutores de diversos materiales, vamos a hacer un repaso en este artículo de los más frecuentes para este uso.

Tutorar tomateras 1

Un buen tutor para tomateras debe ser fuerte, para soportar el peso de la planta y su producción cuando se encuentran en todo su esplendor, y resistente para soportar la humedad ya que las tomateras precisan de abundante riego y el agua no debe afectar a los tutores. Los materiales más usuales para preparar el entutoramiento de las tomateras son la madera, el bambú, el metal y la fibra de vidrio.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share