Guía de jardinería

Cuidados de la Stevia Artículo Publicado el 09.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

Seguramente ya hayas oído hablar de la Stevia, ya que esta es una planta que puedes cultivar en casa para reemplazar el azúcar refinada, ya que es mucho más saludable y no tiene calorías, por lo que suele ser comúnmente utilizada por los diabéticos. Si quieres saber cómo cuidar Stevia, sigue leyendo este post.

Leer más…

Cómo cultivar la stevia y preparar su extracto endulzante Artículo Publicado el 15.02.2016 por Javi, 10 comentarios

La stevia es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, como las margaritas y las ambrosias, que crece en Paraguay y Brasil. La Stevia rebaudiana es usada como edulcorante pues tiene una gran capacidad para endulzar bebidas y alimentos. El extracto lo puedes encontrar actualmente en cualquier comercio de alimentación ya que su uso se ha extendido considerablemente porque endulza pero no tiene calorías y es apto para diabéticos.

como-cultivar-la-stevia-y-preparar-su-extracto-10

La planta contiene varios glucósidos, además del esteviol que actúa como endulzante, por eso se ha usado en la medicina tradicional de su lugar de origen para tratar diversas dolencias como quemaduras, problemas de estómago y anticonceptivo. Tiene además capacidad hipotensora y puede interactuar con diversos medicamentos por lo que es conveniente consultar con el médico, si tomamos algún tratamiento farmacológico, antes de ingerir grandes cantidades de stevia.
Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share