Guía de jardinería

Cómo secar flores de hortensias sin que pierdan su color Artículo Publicado el 13.06.2016 por Javi, 3 comentarios

El cultivo de la hortensia se ha generalizado gracias a las numerosas especies y cultivares que se han ido desarrollado. Ya no es un cultivo restringido a ciertos lugares con una concreta meteorología, ahora podemos encontrar hortensias adaptadas a muchos climas y suelos. ¿Pero qué hacer cuando las hortensias están llegando al final de la temporada? Uno de los usos tradiciones era secarlas para hacer ramos, centros o coronas de hortensias secas pero ¿cómo secar hortensias sin que pierdan su color? Es lo que queremos mostraros a continuación.

como-secar-hortensias-sin-que-pierdan-su-color-01

Hay muchos métodos para secar hortensias pero queremos enseñaros uno que posiblemente sea el más sencillo posible. No requiere de material alguno ni de técnicas sofisticadas y difíciles de llevar a cabo si no eres un experto. Pero hemos de tener en cuenta que la flor no va a mantener el tono exacto que tenía en la planta, se volverá más tenue e incluso puede virar parcialmente a una amplia gama de tonos como vemos en la imagen de arriba, desde el gris verdoso hasta el morado pálido.
Leer más…

Cómo secar flores de hortensia Artículo Publicado el 31.01.2014 por Javi, 2 comentarios

Las hortensias son unas flores que resultan muy visibles en un jardín, no son en absoluto discretas desde luego, por su tamaño y su colorido se convierten en las reinas del jardín cuando se encuentran en todo su esplendor. Si secamos algunas de estas hortensias las podremos usar en la decoración de la casa. Veamos pues cómo podemos secar las hortensias.

Secar flores de hostensia

Hay diversos métodos para secar flores como sabemos y con cualquiera de ellos podemos secar nuestras hortensias para que nos acompañen en casa una vez terminada la temporada. Para el secado de las hortensias, como cualquier otra flor, es importante cortarlas cuando estén bien secas. Si las vemos mojadas por el rocío de la mañana esperaremos a que se seque antes de cortarlas.

Leer más…

Cómo secar flores con arena Artículo Publicado el 11.12.2013 por Javi, 14 comentarios

Secar las flores nos permite mantenerlas más tiempo como elemento decorativo para nuestro hogar. Así disfrutaremos durante más tiempo de los productos más bellos de nuestro jardín. Como sabéis hay distintos métodos de secado de las flores y algunos son más idóneos para algunas flores en concreto. El secado de flores con arena sirve para una enorme variedad de flores, exceptuando tal vez las flores más delicadas como la mayoría de las rosas, las peonias y los tulipanes. Casi todas las demás se pueden secar con este método y la gran ventaja que nos ofrece es la naturalidad del resultado final. Las plantas secadas con arena mantienen todo su colorido y aspecto natural.

Secar flores con arena 1

El proceso es muy simple, en una caja de cartón u otro recipiente amplio y bajo vertemos una cantidad suficiente de arena blanca en el fondo para formar una capa de unos 2 o 3 centímetros. Colocamos la flor a secar sobre la capa de arena.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share