Guía de jardinería

Adenio o rosa del desierto: la flor que despierta del frío Artículo Publicado el 23.12.2014 por Carolina, 16 comentarios

El Adenium obesum es un arbusto perenne, de una altura que no supera el metro de altura, que se caracteriza por tener una flores rosas o rojas de cinco pétalos muy llamativas, un tallo tuberoso y unas ramas cilíndricas. Popularmente se conoce con los nombres de: Adenio, Rosa del desierto, Kudu o Sabi Star.

Rosa del desierto 1

Su apariencia es muy parecida a la de las adelfas, aunque no guardan relación entre ellas. El adenio pertenece al género adenium, que lo forman 15 especies de arbustos de la familia de las Apocynáceas. Estas plantas son propias de zonas tropicales ubicadas en el este y sur de África y de Arabia. Las principales especies del grupo son, además del adenium obesum: el Adenium arabicum, el Adenium speciosum, el Adenium somalense y el Adenium coetaneum.

Leer más…

La cantuta o flor sagrada de los incas Artículo Publicado el 22.05.2013 por Javi, 0 comentarios

La cantuta es una planta cultivada desde tiempos inmemoriales en los Andes, al parecer la usaban los antiguos incas en algunos rituales. Científicamente se la conoce como Cantua buxifolia y pertenece a la familia de las Polemoniaceae. Puede alcanzar los dos metros de altura y es de hoja perenne salvo en climas fríos donde puede perder parte de las hojas. Entonces presenta un aspecto muy desaliñado que contrasta escandalosamente con el bello porte que tiene la planta en el periodo de floración. La floración de la cantuta se produce en primavera, entonces ofrece un estallido de color con sus coloridas flores.

Flor del inca 1

Las hojas son pequeñas, ásperas y alternas, de forma lanceolada. El arbusto produce largos y finos tallos que se arquean en primavera con el peso de los grandes racimos de flores tubulares que cuelgan de ellos.

Leer más…

Arbustos de hoja perenne Artículo Publicado el 11.12.2012 por Javi, 1 comentario

Los arbustos de hojas perennes son utilizados normalmente para cubrir los límites de las propiedades formando setos. La espesura y continuidad de su follaje permiten formar barreras vegetales para impedir la visión y guardar la intimidad de los jardines. No se les suele dar mayor atención pero los arbustos de hojas perennes también pueden ser bellos por sí mismos. Pueden tener hermosas y fragantes flores que embellezcan cualquier jardín.

Arbustos perennes 1

Hay una serie de arbustos a los que podríamos calificar de polivalentes y son aquellos que encontramos por todas partes. Se usan para formar los setos de los nuevos jardines y estamos tan acostumbrados a verlos que ya prácticamente ni los percibimos. La tuya (Thuja), la fotinia (Photinia), el laurel cerezo (Prunus laurocerasus), el durillo (Viburnum tinus), los cotoneaster y muchos otros son fáciles de cultivar en cualquier tipo de suelo y de clima.

Leer más…

Cayena, una flor tradicional Artículo Publicado el 24.11.2011 por Martha, 8 comentarios

La cayena una hermosa flor que tiene por nombre científico hibisco rosa-sinensis, y también llamada rosa china, hibisco, cucarda, cardenales o flor del beso.

Es un arbusto perenne, perteneciente a la familia de las malváceas, de Asia oriental y crece en los lugares tropicales de cualquier parte del mundo.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share