Guía de jardinería

5 consejos para no olvidar al cultivar apio Artículo Publicado el 18.02.2015 por Javi, 2 comentarios

El apio es un ingrediente de gran personalidad en muchos platos y además es una inestimable ayuda en las dietas de adelgazamiento. Cuando queremos cuidar nuestra alimentación lo más complicado suele ser evitar comer entre horas. El apio es también entonces de inestimable ayuda pues su consumo es satisfactorio, es crujiente, aromático y saciante y no aporta apenas calorías.

Consejos cultivo apio 3

Para nuestro consumo no necesitamos realizar una gran plantación de apio, con unas pocas plantas tendremos más que suficientes e incluso podemos cultivarlo en macetas. Seguiremos estos pasos para su cultivo:

Leer más…

Reproducir apio de forma divertida Artículo Publicado el 15.07.2014 por Javi, 9 comentarios

Siempre es buen momento para introducir a los pequeños en los misterios de la vida y ahora que están de vacaciones podemos estar más tiempo con ellos. Pequeños experimentos como el que os proponemos les enseñará mucho sobre el reino vegetal. Aprovechando los desechos de la ensalada podemos rescatar un tallo de apio y hacer que vuelva a crecer de nuevo.

Reproducción casera de apio 1

Con unos 5 centímetros de la base del tallo nos bastará. Lo colocamos en un recipiente plano y echamos agua para que cubra la base del tallo, justo por la zona donde tiene el tronco principal y donde antes tenía las raíces. Dejamos el recipiente con el tallo en un lugar soleado.

Leer más…

Plantas afrodisíacas y sus estímulos – Parte II Artículo Publicado el 19.01.2010 por Antonella, 2 comentarios

APIO (Apium graveolens)

plantas-afrodisiacas-p2-01

Cuenta la historia, que la marquesa de Pompadour inventó una sopa de apio para avivar las cenizas de la pasión que tiempo atrás había tenido por ella el Rey Luis XV. Aún así, la fama de afrodisíaco de esta verdura viene de tiempos inmemorables, de la Roma Antigua. El apio limpia las arterias y deja fluir mejor la sangre. Además, contiene feromonas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share