Guía de jardinería

Clases de abonos y su uso Artículo Publicado el 15.11.2011 por Martha, 2 comentarios

Los abonos son alimento a las plantas muy necesarios para un crecimiento sano y abundancia de fruto.

Básicamente hay dos clases de abonos: químicos y orgánicos.

Abonos químicos

Los abonos químicos son mas caros, resultan muy prácticos para las plantas de interior y son muy fáciles de aplicar.

Leer más…

Nutrición orgánica de los suelos – Parte III Artículo Publicado el 26.11.2009 por Antonella, 1 comentario

Te terminamos de detallar las prácticas a llevar a cabo para preservar tu suelo y tener un hermoso jardín o huerta.

nutricion-organica-de-los-suelos-p3-01

ABONO ORGÁNICO COMPUESTO
Este consiste en la descomposición de residuos vegetales, mezclados con estiércol de animales y tierra enriquecida. Este método es versátil respecto a los materiles usados, a las formas de confección y a los tiempos de estabilización. Generalmente se hacen pilas de uno a dos metros de alto, donde se mezclan sucesivas capas de restos vegetales, estiércol animal y tierra. Las mejores experiencias son aquellas donde se usa estiércol animal fresco, dado a que mejora la relación Carbono/Nitrógeno, lo que favorece la descomposición de los materiales. Algunos productores agregan ramas o corteza de árboles, por ser ricas en lignina.

Leer más…

Tres abonos naturales para tus plantas sin gastar un centavo Artículo Publicado el 27.05.2009 por Libelula, 8 comentarios

Para que mantengas tus plantas siempre verdes, fuertes y bellas hoy te daremos tres abonos naturales que puedes aplicarles sin gastar un sólo centavo.

tres-abonos-naturales-para-tus-plantas-sin-gastar-un-centavo-01

Los obtendrás de tu misma casa, de las comidas que haces y puedes aplicarlos siempre que los tengas. Lo mejor de todo es que en estos momentos de crisis, cuando más tenemos que ahorrar, estos abonos no te generarán un gasto extra.

Los abonos caseros son:

1- Agua de cocción de las verduras: el agua que quede de la cocción de tus verduras, cuando esté ya fría, puedes usarla para regar tus plantas de interior. La misma contiene abundantes sales minerales muy útiles para tus plantas.

2- Agua de las peceras: cuando cambies el agua de la pecera no la tires. Esa agua es un excelente abono natural para las plantas.

3- Hojas de té: cuando prepares té en tu casa, no tires las hojas que quedan en el fondo de la jarra o tetera. Sácalas y añádelas a la tierra de tus macetas. Tus plantas estarán agradecidas.

Esperamos que te sirvan.

Si conoces más abonos naturales y económicos como éstos que ya uses en tu jardín, puedes enviarlos y nosotros los publicaremos.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share