Guía de jardinería

Una bala de paja en el balcón Artículo Publicado el 03.10.2013 por Javi, 3 comentarios

Recientemente os hablamos de este método de cultivo, el cultivo sobre balas de paja, aquí en guiadejardineria.com hoy os mostramos la misma técnica de cultivo aplicada a la jardinería de interior. Una empresa francesa comercializa estas balas de paja para cultivar las plantas que se quiera en el balcón de casa.

Bala de paja para el balcón 1

Las balas de paja se presentan perfectamente preparadas para su instalación en el balcón o terraza, van recubiertas de una red para que la bala no se deshaga y con dos cinchas de cordura para colgarlas a la barandilla del balcón.

Leer más…

Cultivo sobre balas de paja Artículo Publicado el 23.09.2013 por Javi, 1 comentario

Ésta es una técnica muy sencilla para la jardinería en espacios reducidos y en lugares sin suelo o con éste en muy malas condiciones (desde el círculo polar ártico hasta el desierto y la  jungla de asfalto). Es también una gran manera para que puedan cuidar la huerta las personas de movilidad reducida, igual que con las conocidas camas elevadas. Colocar las balas donde queramos y cultivar encima de ellas.

Cultivo sobre balas de paja 1

Como se puede observar es una técnica muy sencilla sólo hay que disponer las balas de paja en el  lugar más cómodo para nosotros y las futuras plantas, añadir algún aporte nitrogenado y sembrar o plantar sobre las balas directamente.

Leer más…

El uso de la paja agrícola en el jardín Artículo Publicado el 27.08.2013 por Javi, 2 comentarios

Hemos hablado en alguna ocasión del mulching o acolchado, esa práctica que consiste en recubrir la tierra de cultivo con algún tipo de cobertura, ya sea de origen vegetal, mineral o sintético. Todos conocemos las múltiples ventajas del acolchado pero en esta ocasión vamos a hablar de las ventajas de practicar el mulching con paja agrícola. Es la paja que se obtiene como subproducto tras la siega de los cereales y que tradicionalmente se empaca en forma de balas de paja.

Uso de la paja agrícola en el jardín 1

La paja o heno agrícola se puede usar en jardinería para formar un mantillo de calidad. Al estar seca la paja presenta ventajas frente a la hierba fresca pues no fermenta ni forma placas duras debido a la fermentación como ocurre con la hierba o plantas frescas. Se puede formar una capa bastante gruesa con la paja que impida el paso de la luz con lo cual no germinarán las malas hierbas. También conservaremos la humedad del suelo al evitar la evaporación.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share