Guía de jardinería

Los peores 3 lugares para plantar mirto o arrayán Artículo Publicado el 14.05.2019 por Flavia, 0 comentarios

El mirto o arrayán es un arbusto siempre verde asombroso que contiene una esencia antiséptica conocida como mirtol en sus hojas y frutos.  Sus hojas opuestas, ovaladas y puntiagudas pueden machacarse y ponerse a macerar en aceite de oliva durante 21 días al sol para impedir la pérdida de cabello. Su madera es dura y puede emplearse para hacer artículos torneados o carbón vegetal. Si quieres plantarlo en tu jardín, es importante que sepas que estos son los peores 3 lugares para plantar mirtos o arrayanes.

Leer más…

Arbusto aromático: El Mirto Artículo Publicado el 10.05.2012 por Jorge, 2 comentarios

Hoy vamos a hablaros de una especie de arbusto que hará las delicias de toda la familia, el Mirto. Toda la planta es muy olorosa y aromática, lo cual podemos comprobar si cogemos una hoja y la desmenuzamos entre nuestros dedos. Es un arbusto con propiedades medicinales y su madera es apreciada por ebanistas y torneros.

Su nombre científico es Myrtus communis y pertenece a la familia de las Myrtaceae. Posee hojas coriáceas y relucientes, ovatolanceoladas, agudas y opuestas, que al restregarlas son muy aromáticas, las flores de los mirtos son blancas, nacen de las axilas de las hojas y se disponen sobre unos pedúnculos más o menos largos y sus frutos son bayas comestibles que enriquecen el colorido del arbusto.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share