Guía de Jardinería

Los peores 3 lugares para plantar mirto o arrayán Artículo Publicado el 14.05.2019 por Flavia

El mirto o arrayán es un arbusto siempre verde asombroso que contiene una esencia antiséptica conocida como mirtol en sus hojas y frutos.  Sus hojas opuestas, ovaladas y puntiagudas pueden machacarse y ponerse a macerar en aceite de oliva durante 21 días al sol para impedir la pérdida de cabello. Su madera es dura y puede emplearse para hacer artículos torneados o carbón vegetal. Si quieres plantarlo en tu jardín, es importante que sepas que estos son los peores 3 lugares para plantar mirtos o arrayanes.

Quizás también te pueda interesar: Arbusto aromático: El Mirto

Al lado de la piscina

Lo sé, el mirto es perfecto para dar sombra al lado de la piscina. Sin embargo, algunas variedades como la Natchez, pueden florecer durante cien días al año. Cuando las nuevas flores se abren, las viejas se caen en la piscina. También sus hojas se caerán durante al menos 30 días en verano y otoño. Esto significa que pasarás casi un tercio de año retirando las hojas y las flores de la piscina.

En el porche o terraza

Sé todo acerca de este peor lugar para plantar un mirto. Hace muchísimos años planté un mirto pequeño en la esquina de mi patio delantero. Aunque su musculoso y escultural tronco es admirable (resultado de mi poda), dos de los doce meses del año me la paso recolectando las flores que se caen, que no son nada a comparación de las hojas. Además, un hongo llamado cercospora brassicicola, torna las hojas rojizas y hace que se caigan prematuramente. Cuando llueve, prácticamente no puedo salir de casa porque el suelo se vuelve mohoso y resbaladizo. Si quieres evitar caídas, mantén un soplador de hojas a mano.

Delante de la ventana

Aunque te apasione ver las flores del mirto, debes saber que muchos de ellos crecen más de 12 pies de alto. Verifica la etiqueta de la planta siempre para saber dónde te conviene ubicarla, ya que si lo haces delante de la ventana, el bonito y pequeño mirto la bloqueará, se apoyará en el techo y acabará con las canaletas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share