Guía de Jardinería

5 árboles que debes evitar plantar en tu patio Artículo Publicado el 13.05.2019 por Flavia

Adoramos los árboles porque nos proporcionan sombra y color durante todo el año; así como también mucho interés visual sin importar dónde se planten. Un patio sin árboles es un espacio desolado y sin vida, sin embargo, hay algunos que no debes plantar. Estos son árboles que invadirán tu patio, rasgarán tu césped y tienen un alto mantenimiento. Debido a que hay tantos árboles fáciles de cuidar, ¿por qué elegir uno que arruine tu jardín? Trata de estar atento a estos árboles y evítalos a toda costa.

Quizás también te pueda interesar: Los mejores árboles para un jardín pequeño

1. Pyrus calleryana ‘Bradford’

Si aún no conoces este árbol, déjame decirte que crece mucho y sus flores se desparraman por todos lados con el más mínimo viento (y, lo peor de todo es que huelen a pescado).

2. Koelreuteria bipinnata

Las cápsulas de semillas de este árbol viajarán por todo tu jardín, brotando en todas partes. Durante el otoño y el invierno, las cápsulas se desparraman con el viento y las semillas entran en contacto con el suelo y a las pocas semanas germinan. Déjalas crecer y en un par de años, todo tu patio estará poblado de árboles chinos de la llama.

3. Gingko biloba

Los árboles de Gingko biloba son a menudo una excelente opción para los patios. Sus hojas se tornan de color amarillo brillante y caen en una gran pila. Son resistentes y fáciles de cuidar, pero si hay algo que debes evitar son los gingko hembras, ya que estos arrojan frutas que huelen tan mal que harán que tu tiempo fuera sea intolerable. Las mejores selecciones de árboles gingko masculinos son “Saratoga” y “Autumm Gold”,

4. Albizia julibrissin

Estos árboles pueden ser muy bonitos cuando están en floración, pero se extienden ferozmente. La mimosa, como se la suele llamar comúnmente, es propensa a insectos y enfermedades. Además, tiene raíces invasivas y durante gran parte del año es poco atractiva. ¿Aún no te he convencido? Después de que las flores se caen, cientos de vainas amarronadas de 15 cm de largo aproximadamente, similares a frijoles, cuelgan de cada rama. Estas persisten durante todo el invierno, incluso después de que sus hojas se hayan caído. Pocos árboles se ven tan feos o tristes como la albizia julibrissin.

5. Acer saccharinum

Este árbol de rápido crecimiento posee un sistema de raíces que destrozará tu jardín en poco tiempo. Obstruirá las cañerías y romperá las aceras. Las ramas débiles caerán durante las tormentas y sus semillas se desparramarán por todo el patio transformándose en “bebés de arce plateado”. En definitiva es uno de los árboles que debes evitar en tu patio si lo que quieres es que tu acera permanezca intacta.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Rita Santoyo ha escrito el 20.06.2019 a las 04:49

    Tengo el problema de k en el fraccionamiento en k vivo se plantaron unos árboles k están rompiendo las banquetas y demás; se puede controlar?? O debo quitarlos?? Agradezco su respuesta

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share