Guía de jardinería

Cómo cultivar la heuchera Artículo Publicado el 26.06.2015 por Javi, 1 comentario

La heuchera o coralito es una de las 55 espécies del género Heuchera que recibe su nombre del médico Johann Heinrich von Heucher (1677-1747). Este profesor de medicina de la Universidad de Wittenberg (Alemania) estaba especializado en el estudio de las hierbas medicinales. La heuchera es originaria de América y se usaba en medicina como astringente.

como-cultivar-la-heuchera-03

En la actualidad esta planta perenne tiene un uso fundamentalmente ornamental y destaca por su follaje y su colorida floración en el caso de la Heuchera sanguinea. Que es la que os mostramos en las fotos que acompañan este artículo. Es una planta muy resistente que da muy buen resultado tanto en macizos y borduras como en rocallas. La planta alcanza una altura de unos 30 cm y forma espesos acolchamientos de elegante aspecto.
Leer más…

Las heucheras Artículo Publicado el 12.07.2013 por Javi, 2 comentarios

Las heucheras son un género de plantas herbáceas perennes originarias de Norteamérica, está formado dicho genero por cincuenta especies de plantas de flor que se adaptan a suelos y climas muy diversos. Las heucheras crecen en una extensión muy grande de territorio en América del Norte, por ello se han adaptado las distintas especies a condiciones muy diversas. Son una opción formidable para formar macizos y borduras pues aparte de sus gráciles y coloridas flores su follaje también es muy decorativo.

Heucheras 5

Ofrecen mucho juego a la hora de preparar composiciones, sus características hojas crecen a poca altura, en cambio las flores se elevan gracias a sus largos tallos. Dispuestas en primer plano de una composición crearán un atractivo punto de vista.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share