Guía de jardinería

Cuidados de la gardenia Artículo Publicado el 29.12.2017 por Flavia, 4 comentarios

Por ser una planta sensible, la Gardenia no es la más sencilla de cuidar, pero si le das cariño, serás recompensado. Sus hojas son abrillantadas de color verde oscuro y sus flores son de color blanco cremoso, muy perfumadas. En su hábitat natural puede llegar a los 1.8 m de alto, pero como planta de interior apenas excede los 1,2 m. Generalmente, florecen en primavera y verano, pero algunas en invierno.

Gardenia

Leer más…

Cultivar gardenias en maceta Artículo Publicado el 24.02.2016 por Javi, 7 comentarios

El cultivo de gardenias en maceta es una buena solución cuando no dispones de un jardín o vives en un lugar donde los inviernos son fríos. La gardenia es un arbusto de origen chino que produce una aromática y bella floración. Su cultivo no se puede catalogar de fácil aunque siguiendo unas pequeñas normas y respetando sus necesidades es posible cultivar gardenias en maceta.

cultivar-gardenias-en-maceta-01

La ubicación ideal para cultivar nuestra gardenia dentro de casa será aquella que reúna las siguientes características: buena temperatura y mucha luz. La temperatura ideal sería entre 16 y 26ºC pero lo más importante es que no haya gran diferencia entre la temperatura diurna y la nocturna. Aunque necesita una buena circulación de aire no debe estar expuesta a corrientes.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share