Guía de jardinería

La adelfa amarilla Artículo Publicado el 08.06.2015 por Javi, 1 comentario

La adelfa amarilla, tevetia o azuceno, Thevetia peruana, es un arbusto originario de Mexico y el área tropical de América. Alcanza unos 3-4 metros de altura y sus flores amarillas dan origen a su nombre vulgar. Su tronco es bastante corto respecto a la altura total del arbusto ya que presenta muchas e irregulares ramificaciones. Resulta muy decorativo tanto para jardines como terrazas y patios.

la-adelfa-amarilla-01

Sus hojas lanceoladas y alternas presentan un corto peciolo y miden entre 7 y 15 cm de longitud. Tienen un color verde brillante que hacen que el arbusto tenga muy buena presencia incluso fuera del periodo de floración. Las flores aparecen al final de una inflorescencia terminal o lateral y tienen forma de embudo, su tamaño suele rondar los 4-6 cm. La adelfa amarilla produce un fruto en forma de drupa globosa de unos 5 cm de diámetro y de color verde oscuro.
Leer más…

La adelfa: un árbol cotidiano muy venenoso Artículo Publicado el 08.09.2014 por Carolina, 7 comentarios

La adelfa es un árbol pequeño, de hoja perenne, que se utiliza en muchas construcciones públicas dado que no necesita muchos cuidado y resiste bien el cambio de condiciones climáticas en el exterior. Su uso es habitual en las medianas de las autovías, en los límites de parques y paseos, y en jardineras de gran tamaño.

Adelfa 1

La adelfa también se conoce con el nombre de laurel de flores o rosa laurel y es originaria de la cuenca mediterránea, aunque hoy se puede encontrar en todo el mundo.
Puede alcanzar los seis metros de altura, aunque lo habitual es encontrarlo formando un arbusto de metro o metro y medio de altura.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share