Guía de jardinería

Cómo hacer un jardín de musgo en miniatura Artículo Publicado el 23.08.2017 por Javi, 2 comentarios

Un jardín de musgo en miniatura es fácil de montar y resulta muy decorativo. Los jardines de musgo japoneses son la inspiración de esta versión sencilla que cualquiera puede preparar sin ser un maestro del DIY. Vamos a ver cómo lo podemos hacer en cinco fáciles pasos.

Aquí tenemos nuestro objetivo. Veamos cómo llegar a él, para ello necesitaremos el siguiente material.
Leer más…

Construir un patio en tu jardín en miniatura Artículo Publicado el 16.08.2017 por Javi, 0 comentarios

La jardinería en miniatura es un mundo aparte que requiere múltiples y variados conocimientos. Es además una forma excelente de mantener tu mente animada y realizar proyectos que seguramente a tamaño real jamás te atreverías a hacer. En esta ocasión vamos a desarrollar el paso a paso para construir un patio en tu jardín en miniatura. Es un proyecto muy interesante que le dará un aspecto muy real a tu pequeño jardín.

Se trata sencillamente de revestir parte del suelo de un jardín en miniatura con losetas de piedra e instalar un pequeño banco de piedra. Verás de qué manera tan sencilla puedes darle mayor realismo a tu pequeña obra de arte.
Leer más…

Mini arreglos de suculentas en macetas no convencionales Artículo Publicado el 11.04.2017 por Javi, 7 comentarios

Los arreglos mini con suculentas y cactus son una tendencia decorativa muy interesante que además te permite usar prácticamente cualquier objeto como maceta. Obviamente no te va a durar eternamente, ni mucho menos, pero hasta que la planta crezca y hayas de cambiarla de contenedor tendrás una preciosa decoración en miniatura. Vamos a ver aquí el proceso de cómo debéis preparar un mini arreglo y la gran cantidad de pequeños objetos que puedes usar como maceta.

Materiales:
Leer más…

Cómo montar un mini jardín de suculentas Artículo Publicado el 05.02.2016 por Javi, 4 comentarios

Las suculentas son unas plantas espléndidas en todos los sentidos, han evolucionado de forma que son capaces de retener el agua en su interior para sobrevivir a las sequías. Esta cualidad las dota de una curiosa apariencia, carnosas y de formas redondeadas suelen adoptar formas geométricas muy interesantes. Además son facilísimas de cultivar, en la mayoría de los casos apenas requieren cuidados para su mantenimiento. Vamos a ver cómo montar un mini jardín de suculentas en un recipiente ancho y plano que les permite lucirse en todo su esplendor.

como-montar-un-mini-jardin-de-suculentas-01

Estas composiciones se pueden usar como centro de mesa o elemento decorativo tanto para exteriores como para interiores. Pueden ser además un magnífico regalo que nos hará quedar muy bien. Podemos usar esquejes de plantas que ya tengamos o que hayamos conseguido o comprar las plantas en un vivero, entonces el efecto será inmediato.
Leer más…

Mobiliario para crear y organizar un minijardín Artículo Publicado el 01.03.2013 por Javi, 0 comentarios

Cultivar hortalizas en el balcón, en una terraza o en cualquier pequeño espacio de la casa puede parecer un sueño pero en el mercado hay una gran oferta de mobiliario adaptado a estas necesidades. Podemos cultivar nuestras propias hortalizas y verduras aun sin tener un jardín clásico.

Mobiliario para minijardines 1

Estructuras cuadradas realizadas en madera de haya europea termotratada en autoclave. Este tratamiento a elevadas temperaturas impide que la madera se pueda pudrir. Hay muchos diseños que se pueden adaptar a cualquier espacio. Además algunos como los de la imagen superior presentan diseños elevados para facilitar el trabajo del jardinero. Cualquier persona, incluso con limitaciones físicas, puede cultivar en ellos su propia huerta doméstica.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share