Guía de jardinería

Cómo cultivar el hinojo Artículo Publicado el 16.10.2015 por Javi, 0 comentarios

El hinojo, Foeniculum vulgare, es una planta herbácea de origen mediterráneo. La parte aérea de la planta está formada por una especie de «bulbo» del que arrancan los tallos verdes recubiertos de estrechas hojas. Este bulbo se consume como una hortaliza y las semillas del hinojo se usan como condimento. Estamos pues ante una planta con una doble función, hortaliza y planta aromática.

como-cultivar-el-hinojo-01

El hinojo se consume fresco en ensaladas, la parte blanca solamente, y también se usa en encurtidos y aliños. Su principal característica organoléptica es su fuerte sabor anisado. Sabor que podemos encontrar en toda la planta, desde el falso bulbo hasta las semillas.
Leer más…

El hinojo: una planta con aroma de anís Artículo Publicado el 19.09.2014 por Carolina, 0 comentarios

El hinojo o Foeniculum vulgare es una planta herbácea con muchas propiedades relacionadas con la restauración y la medicina. Crece de forma silvestre en todo el mundo, aunque es nativa de la zona meridional de Europa. También se conoce con el nombre de hierba santa o finollo.

Hinojo 1

Se trata de una planta perenne, muy aromática, de porte erecto, que puede alcanzar los dos metros de altura si las condiciones climatológicas la acompañan. Sus hojas son alargadas, de color verde intenso y acaban en unos segmentos en forma de aguja. Durante el verano se secan y endurecen para evitar la deshidratación de la planta. El hinojo florece con la llegada del buen tiempo ofreciendo pequeños grupos de flores amarillas que producen sus semillas.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share