Guía de jardinería

Cómo cultivar Ginseng en macetas Artículo Publicado el 29.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

El Ginseng es una planta medicinal originaria de América del Norte y Asia, que se cultiva principalmente por sus raíces que, pueden consumirse frescas o secas. Esta planta herbácea perene que, a menudo se llama “raíz de la vida” debido a sus propiedades terapéuticas, se puede cultivar tanto en el jardín como en macetas. Sigue leyendo para aprender a hacerlo de la segunda manera.

Leer más…

Cultivo y cuidados del ginseng Artículo Publicado el 02.03.2016 por Javi, 0 comentarios

El ginseng es una planta medicinal conocida desde hace miles de años en Asia donde se cultiva por sus raíces que se consumen frescas o desecadas. Esta planta perenne herbácea se puede cultivar en el jardín, si uno es paciente y respeta algunas reglas. Panax ginseng pertenece a la familia de las Araliaceae y es originario de Asia aunque hay otras especies que también crecen en América del Norte, Panax quinquefolius. El ginseng es a menudo llamado «la raíz de la vida» debido a sus múltiples propiedades terapéuticas.

cuidados-y-cultivo-del-ginseng-01

Es una planta perenne con hojas de color verde oscuro, lisasy gruesas, con los bordes dentados. Después de 4 años de crecimiento, el ginseng florece en primavera y al final del verano formando pequeñas flores blancas en umbelas que después se convierten en los frutos del ginseng, unas bayas de intenso color rojo. Es un cultivo típico de climas templados y puede soportar heladas y sequías ligeras.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share