Guía de jardinería

Cómo cultivar tomates desde esquejes Artículo Publicado el 07.02.2015 por Javi, 7 comentarios

Como sabéis muchas veces se suelen cortar los brotes laterales de las tomateras para que así el tallo central se desarrolle mejor. Es ésta una buena ocasión para que probéis la reproducción por esquejes de los tomates. Conseguís así ampliar el tiempo de cultivo y aprovechar vuestras plantas para tener otras que tomarán el relevo. Si el cultivo se hace en invernadero podemos tener tomates durante todo el año.

Cultivo de tomate por esqueje 1

La técnica os resultará conocida pues no varía de la forma de reproducir por esqueje que se suele hacer con otras plantas.

Leer más…

Reproducción por gajos o esquejes de tallo Artículo Publicado el 08.10.2012 por Libelula, 5 comentarios

Está técnica es la que tiene mayor propagación para la mayoría de los árboles, arbustos y trepadoras. Gajos, son aquellas porciones vegetativas de la planta que, en condiciones propicias de luz, temperatura, humedad y suelo, tienen la capacidad de regenerar un individuo idéntico a la madre.

reproduccion asexual

Si bien la luz debe ser abundante, no se recomienda una exposición directa. La temperatura debe oscilar entre los 18 y 21 ºC en las hojas. La humedad debe ser alta. Por este motivo, es necesario pulverizar las hojas para mantenerles una película de agua y evitar la deshidratación. El suelo debe poseer en iguales cantidades turba, tierra zarandeada y arena de río. Es muy importante seleccionar el material con mucho cuidado. Hay que buscar plantas sanas y fuertes para evitar que los brotes presenten enfermedades y plagas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share