Guía de jardinería

Los cinco árboles más resistentes al viento Artículo Publicado el 29.11.2012 por Javi, 1 comentario

Tras las recientes catástrofes climáticas todos hemos visto esas imágenes de árboles arrancados por el viento. Pero no es necesario un huracán para que un árbol se venga abajo. Cualquier tormenta de las que pueden desarrollarse en cualquier parte del planeta puede y de hecho lo hace tumbar árboles, romper ramas, en definitiva dañar árboles que por la razón que sea no están suficientemente fuertes o anclados en el suelo. A continuación os vamos a presentar cinco especies de árboles especialmente resistentes al viento.

Árboles resistentes al viento 1

El Ilex opaca o acebo americano es un árbol que suele alcanzar una altura entre 10 y 20 metros, aunque excepcionalmente puede llegar a los 30 metros de altura es originario del sudeste de norteamérica. Pertenece al mismo género que el acebo europeo. Se desarrolla como sotobosque de otros árboles más grandes y suele ser el refugio favorito de aves y pequeños animales durante las tormentas.

Leer más…

Consejos para comprar un árbol Artículo Publicado el 02.02.2012 por Jorge, 1 comentario

Cuando nos decidimos por comprar un árbol para nuestro jardín, debemos fijarnos sobre todo, como norma general, en lo siguiente:

  • Que tenga un aspecto sano, que no presente heridas en su superficie, que no tenga agujeros.
  • Que sus proporciones sean correctas, que esté bien formado. Elige siempre de los árboles que tengan el mejor del grupo.

Leer más…

Árboles: los infaltables del jardín Artículo Publicado el 17.11.2009 por Antonella, 2 comentarios

los-arboles-el-infaltable

Por gusto general y necesidad, en todos los jardines hay que poner árboles. Estos, sirven de guía al jardín, proporcionandole abrigo y sombra. Eso sí, no cualquier árbol va en cualquier jardín. Mientras los jardines sean grandes, podrás poner robles, fresnos o castaños, pero en la mayoría debes optar por los de menor talla, como el laurel, madroño,arce, entre otro. Como siempre decimos, una genial opción son los frutales, dan flor, fruto y son poco exigentes. Eso sí, antes de plantarlo, acolcha la base con hierbas para mantener la humedad.

Cómo elegir un árbol Artículo Publicado el 06.09.2008 por Libelula, 15 comentarios

A la hora de elegir un árbol para colocar en nuestro jardín debemos tener en cuenta no sólo el espacio disponible y las características del lugar sino que además debemos tener claro que criterio vamos a tener para elegirlo.

Existen dos criterios según los cuales uno puede efectuar la elección: un criterio ornamental y un criterio funcional.
Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share