Guía de jardinería

El delphinium blanco: unos conejitos muy elegantes Artículo Publicado el 17.07.2015 por Javi, 0 comentarios

Espuela de caballero, conejitos, el Delphinium ajacis es una planta herbácea muy conocida en jardinería ornamental. El Delphinium es un género que agrupa a al menos doscientas especies de plantas a lo largo de todo el mundo. Las flores pueden ser de varios colores, desde el morado intenso hasta el blanco pasando por distintas tonalidades de lilas, azules y rosados. Generalmente los tonos azules son los más llamativos y los que más se utilizan en jardinería.

el-delphinium-blanco-01

Pero ello no quita que otros colores también pueden usarse perfectamente y sobre todo cuando ves la elegante presencia del delphinium blanco, Delphinium x Elatum ‘Magic Fountain White’. Al que vamos a prestar un poco de atención en este pequeño artículo. Como sabéis todas las plantas del género Delphinium son muy rústicas y resistentes y destacan por esa larga espiga floral que acapara las miradas de cualquier visitante cuando se encuentra en plena floración. Nuestro delphinium blanco puede destacar en cualquier arriate, frontera o rocalla donde lo plantemos. Esas blancas flores con el centro oscuro asemejan una multitud de ojos que todo lo observan.
Leer más…

El Delphinium Artículo Publicado el 29.11.2013 por Javi, 1 comentario

El delphinium es un género de plantas que abarca casi 250 especies. Son plantas perennes originarias de Europa y Asia que se caracterizan por sus vistosas espigas de flores. Ideales para dar verticalidad y color a nuestro jardín.

Delphinium 1

Pero no son unas plantas fáciles de cultivar, precisan de veranos frescos y húmedos. Hay muchas variedades a disposición del jardinero que puede escoger entre distintos colores, azul, blanco, violeta y rosa. También puede elegir el tamaño pues hay variedades enanas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share