Guía de jardinería

El delphinium blanco: unos conejitos muy elegantes Artículo Publicado el 17.07.2015 por Javi, 0 comentarios

Espuela de caballero, conejitos, el Delphinium ajacis es una planta herbácea muy conocida en jardinería ornamental. El Delphinium es un género que agrupa a al menos doscientas especies de plantas a lo largo de todo el mundo. Las flores pueden ser de varios colores, desde el morado intenso hasta el blanco pasando por distintas tonalidades de lilas, azules y rosados. Generalmente los tonos azules son los más llamativos y los que más se utilizan en jardinería.

el-delphinium-blanco-01

Pero ello no quita que otros colores también pueden usarse perfectamente y sobre todo cuando ves la elegante presencia del delphinium blanco, Delphinium x Elatum ‘Magic Fountain White’. Al que vamos a prestar un poco de atención en este pequeño artículo. Como sabéis todas las plantas del género Delphinium son muy rústicas y resistentes y destacan por esa larga espiga floral que acapara las miradas de cualquier visitante cuando se encuentra en plena floración. Nuestro delphinium blanco puede destacar en cualquier arriate, frontera o rocalla donde lo plantemos. Esas blancas flores con el centro oscuro asemejan una multitud de ojos que todo lo observan.
Leer más…

Opciones del Artículo

Sin categoría

El Delphinium Artículo Publicado el 29.11.2013 por Javi, 1 comentario

El delphinium es un género de plantas que abarca casi 250 especies. Son plantas perennes originarias de Europa y Asia que se caracterizan por sus vistosas espigas de flores. Ideales para dar verticalidad y color a nuestro jardín.

Delphinium 1

Pero no son unas plantas fáciles de cultivar, precisan de veranos frescos y húmedos. Hay muchas variedades a disposición del jardinero que puede escoger entre distintos colores, azul, blanco, violeta y rosa. También puede elegir el tamaño pues hay variedades enanas.

Leer más…

Opciones del Artículo

Sin categoría

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share