Guía de jardinería

Cómo construir una cama elevada fácilmente Artículo Publicado el 03.04.2018 por Sebas, 0 comentarios

Las camas elevadas tienen muchos beneficios y facilitan el cultivo de cualquier tipo de planta, desde ornamentales a pequeños huertos caseros. Algunas ventajas de este tipo de cultivo son por ejemplo, que al estar varios centímentos por sobre el suelo nos permite más comodidad para los trabajo habituales como el cultivo, desmalezamiento, cosecha, etc. El suelo también se calienta más rápido en primavera y drena más rápido en climas húmedos.

Si te resulta interesante o quieres probar con el cultivo en camas elevadas te explicaremos paso a paso como hacerlo de forma muy sencilla.

Leer más…

Ventajas y desventajas del cultivo en camas elevadas Artículo Publicado el 10.03.2015 por Javi, 1 comentario

El cultivo en camas elevadas se ha extendido, sobre todo en jardínes nuevos, por la facilidad en controlar la calidad de la tierra. Como sabemos en las grandes urbanizaciones se mueven enormes cantidades de tierra y el jardín resultante muchas veces no está dotado de la mejor tierra. En realidad es difícil darle el nombre de tierra a este soporte falto por completo de materia orgánica.

Cultivo en camas elevadas 1

En zonas geográficas frías otorgan la ventaja de que el sustrato alcanzará más rápidamente una temperatura elevada en primavera. Antes por supuesto que la tierra que permanecerá con una temperatura muy baja hasta bien entrada la estación. Conseguimos con ello poder adelantar los periodos de cultivo. En cambio en las zonas cálidas el sustrato de las camas se calentará demasiado con lo que aumentará la evaporación y tendremos que controlar muy bien el riego.

Leer más…

Cinco diseños de camas elevadas Artículo Publicado el 29.05.2013 por Javi, 6 comentarios

Con seguridad conocéis las ventajas del cultivo en cama elevada. El cultivo en cama elevada es muy recomendable cuando nuestro jardín tiene problemas de exceso de humedad o también es una forma muy efectiva para cultivar sin tener que trabajar la tierra. Con la cama elevada el control que tenemos sobre la calidad del suelo es total ya que podemos rellenarlas con el sustrato ideal que precisen los cultivos que vayamos a hacer.

Diseños de camas elevadas 1

Os mostramos a continuación cinco diseños diferentes de camas elevadas, podemos hacer una cama elevada con casi cualquier material. No siempre va a ser imprescindible comprar madera u otros materiales. En realidad podemos hacer una cama elevada con cualquier material que tengamos a mano, incluso podríamos hacerla con material recuperado.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share