Guía de jardinería

Las plagas y enfermedades del Aster Artículo Publicado el 08.03.2014 por Javi, 2 comentarios

Nuestros hermosos y queridos áster pueden verse atacados por un buen número de enfermedades y plagas. La belleza suele ser delicada y efímera y como son unas plantas que florecen de una manera tan espectacular y producen un rico y abundante néctar lógicamente atraen a innumerables insectos que pueden dañar a la planta. Vamos a continuación a ver una somera relación de todo lo que puede dañar a estas preciadas plantas florales.

Aster 7

Enfermedades del áster:

  • -Virosis, las hojas se vuelven amarillas y aparece tejido amarillento en forma de hoja en partes de la flor. Asímismo se forma ramificación anormal. Es producida por fitoplasma, una forma intermedia entre virus y bacterias que ataca a las plantas. La única solución consiste en la destrucción de las plantas infectadas y las hierbas de alrededor que pueden estar también afectadas. El control preventivo del pulgón es otra medida a tomar para evitar la virosis.
  • Leer más…

Conoce al áster Artículo Publicado el 06.03.2014 por Javi, 5 comentarios

El áster o cielo estrellado, como se conoce popularmente a esta planta, es en realidad todo un género compuesto por un gran número de especies, se trata del género Aster. Muchas de estas especies se usan en jardinería por su decorativa floración. Sus flores son el mayor atractivo de las plantas de este género y presentan una estructura y apariencia similares a las de las margaritas. Entre tantas especies, 600 aproximadamente, hay tanto herbáceas anuales como perennes.

Aster 1

Sus flores son un imán para los insectos beneficiosos para el jardín como las mariposas y las abejas por su gran producción de néctar. Es una de las plantas a considerar si queremos atraer a estos insectos a nuestro jardín.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share