Guía de Jardinería

Diffenbachia como planta de interior Artículo Publicado el 29.06.2012 por Jorge

Pertenece a la familia de las Aráceas y tiene su origen Colombia y Costa Rica. Es una planta de elevado valor ornamental por su colorido y por el tamaño de las hojas.

Se multiplica por acodo y esqueje. Las especies de este género se encuentran entre las más empleadas en la decoración de apartamentos, por las características y el colorido de sus enormes hojas, pero hay que saber que al mismo tiempo son plantas muy delicadas.

Requieren exposiciones muy iluminadas, pero sin que incidan sobre sus hojas los rayos de sol que podrían quemarla inmediatamente. El sustrato debe ser a base de turba, de arena y de tierra de bosque a partes iguales. Las plantas de este género requieren temperaturas elevadas y riegos abundantes, así como una humedad elevada. La especie menos exigente en temperatura es la Damoena.

La multiplicación se lleva a cabo por acodo o por esqueje, sin dificultad, aunque la mejor forma de propagación y la más espectacular es por anillos.

Como curiosidad, Las dieffbachias son plantas venenosas, que pueden acarrear serios problemas intestinales si son masticadas, por lo que hay que tener un cuidado especial con los niños. Además son propensas a recibir el ataque de cochinillas y arañas rojas.

Imágenes: visoflora.com ; 1stinflowers.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share