Guía de Jardinería

Cómo cuidar y propagar la Oxalis Artículo Publicado el 21.05.2018 por Flavia

La Oxalis forma parte de la familia de las Oxalidaceae que comprende 1000 especies de todo el mundo. Algunos ejemplares son anuales, otros perennes e incluso hay arbustos pequeños. A muchas de estas especies se las considera como malas hierbas, pero hay otras que sirven para crear un espectacular arreglo en jardines, patios y terrazas.

Como cuidar y propagar la Oxalis

Presentan una amplia gama de flores, en una gran variedad de colores que van desde el blanco más puro al morado más intenso. Continúa leyendo para saber cómo cuidar y propagar la Oxalis.

Cuidados de la Oxalis

Como cuidar y propagar la Oxalis

De las especies, cuatro de ellas son las más populares: Oxalis adenophylla, O. pes-caprae, O. deppei y O. enneaphylla. Al comenzar la primavera, planta la Oxalis, menos la primera y última especie, haciendo uso una mezcla formada por cuatro partes de compost y una parte de arena fina.

Esto contribuirá a asegurar un buen drenaje en el recipiente que debe tener piedritas o trozos de ladrillos en el fondo. Utiliza recipientes de 20 cm de diámetro y ponlos en un sitio soleado. Desde el momento en que surjan los primeros brotes hasta que las flores se marchiten, tendrás que aplicar un fertilizante líquido débil cada 10 días.

A comienzos del otoño, tendrás que plantar las especies Oxalis adenophylla y O. enneaphylla. Las plantas bulbosas pueden extraerse de sus recipientes en otoño y almacenarse en cajas en un ambiente seco y protegido contra las plagas, como el pulgón verde, preparados para volverlos a plantar al llegar la primavera.

Aunque son bulbosas, ambas especies tendrían que permanecer en sus recipientes durante los meses de invierno. Consérvalos en un sitio seco, pero no dejes que el compost se seque por completo. Todos los otros tipos tendrán que permanecer en sus recipientes con tierra seca y protegidos de las fuertes heladas.

¿Como propagar la Oxalis?

Como cuidar y propagar la Oxalis

Divide las plantas en primavera, cuando llegue el momento de replantarlas. Separa los bulbos, o bien divide los rizomas y establécelos en el compost habitual como plantas individuales. Ten cuidado de no dañarlos.

Si las hojas del Oxalis se marchitan y las flores no aparecen, probablemente la planta no cuente con el agua suficiente en el momento de la floración. Si apareciera el pulgón verde, tendrás que rociar la planta con un insecticida con piretrina.

Como cuidar y propagar la Oxalis


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share