Guía de Jardinería

Plantas que nos pueden ayudar en el diseño del jardín Artículo Publicado el 23.06.2014 por Javi

El diseño de un jardín no sólo ha de tenerse en cuenta cuando lo iniciamos. Después con el transcurso del tiempo y los distintos cultivos puede verse afectado el diseño de nuestro jardín y encontrarnos en una situación en la que nos percatamos que el diseño de nuestro jardín precisa de algún detalle que lo haga más atractivo. Puede que el conjunto nos parezca demasiado plano y creamos que necesita un punto focal que atraiga la mirada o que el excesivo crecimiento horizontal requiera de un elemento de verticalidad que actúe como contraste.

Plantas para diseñar el jardín 1

Sea por el motivo que sea siempre podemos mejorar el diseño de nuestro jardín mediante el uso de las plantas que nos pueden aportar ese cambio que precisa el diseño de nuestro jardín. Suelen ser plantas grandes y con una estructura muy marcada que las hace muy atractivas a la vista. Vamos a ver algunas de las plantas que pueden colaborar en mejorar el diseño de nuestro jardín.

Plantas para diseñar el jardín 2

Las yucas, en todas sus variedades, son unas plantas muy interesantes para usarlas como puntos focales. Su estructura formada a base de hojas grandes y lanceoladas sumada a su extraordinaria floración hacen de estas plantas un recurso muy utilizado por los diseñadores de jardínes. Es una planta resistente a la sequía y que no precisa grandes cuidados. Un suelo bien drenado y una larga exposición al sol son sus necesidades básicas.

Plantas para diseñar el jardín 3

El lino de Nueva Zelanda es otra planta con una estructura similar, aunque sus hojas no son tan rígidas, y que nos permite además jugar con sus colores rojizos. Ideal para climas suaves pues soporta mal el frío.

Plantas para diseñar el jardín 4

La rodgersia es una planta opulenta y de aspecto tropical. Sus grandes hojas y espesas hojas crean un contraste muy llamativo. Requiere un lugar sombrío donde reciba el sol suave de la tarde y donde no le falte humedad.

Plantas para diseñar el jardín 5

Las hierbas ornamentales son un gran aliado para el diseño del jardín, altura y movimiento son sus grandes bazas. También el color y la textura son importantes, su mantenimiento es fácil y nos darán grandes satisfacciones.

Plantas para diseñar el jardín 6

La cola de caballo ornamental es una planta antiquísima como los helechos, su verticalidad y minimalismo combina muy bien con los jardines de diseño moderno. Una buena opción que tampoco requiere un gran mantenimiento.

Fotos: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 06 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 21.03.2015 a las 00:05

    UN JARDIN DE PLANTAS ALIMENTICIAS, Y MEDICINALES ES MAS PROVECHOSO

  • Responder

    Maria critina ha escrito el 28.05.2015 a las 17:05

    Me encanta todo lo de su pag y sus ideas mas me Inspiran para mi jardin y como puedo ver como plantar la cola de caballo si solo Tierra o sumergir en agua ayuda tengo una y no se me desarrolla gracias

  • Responder

    lGuadalupe Margalli Ruiz ha escrito el 31.05.2015 a las 00:43

    excelentes sus comentarios muy interesantes. gracias por compartirlos

  • Responder

    Roldán ha escrito el 15.08.2016 a las 03:22

    Tengo cola de caballo pero se quiebran. Qué puedo hacer?

  • Responder

    jeanine duran ha escrito el 26.12.2017 a las 15:12

    la cola de caballo qué altura crece qué tipo de sustrato necesita porfavorrr

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 30.01.2018 a las 03:11

    Excelente presentación y sobretodo su forma de guiar al lector

  • Responder

    Maria Ac ha escrito el 21.05.2018 a las 03:46

    Que plantas usar para combinar en un jardin tipo pradera con gramineas que le van mejor, Me gusta los jardines de Piet oudolf pero no identifico a veces las especies..tu que sugieres? Tu arriba pusiste una foto preciosa dices hierbas ornamentales pero no dices cuales son. Gracias y felicitaciones por la pagina esta muy buena

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share