Guía de Jardinería

La Secuoya Gigante Artículo Publicado el 28.11.2009 por Antonella

la-secuoya-gigante

La secuoya gigante, conocida entre los botánicos como Sequoiadendron giganteum, de la familia Taxodiáceas. Originaria de California, Estados Unidos, está siendo muy buscada para los jardines amplios.
Tolera el frío en invierno y veranos secos. Eso sí, requiere suelos muy profundos y frescos, dado que no prospera en los calizos.

Este es uno de los árboles más longevos (tiene más de 2000 años). Se utiliza como jemplar aislado, ya que es de esta forma como realmente se luce. Los troncos pueden alcanzar de 5 a 8 metros de diámetro (hay ejemplares de hasta 11 metros). La corteza de la Secuoya es fibrosa, profundamente agrietada, ligera, de color marrón rojizo. Puede tener 60 cm de espesor en la base del tronco. Las hojas son perennes, con forma de lezna, de unos 3 a 6 mm de largo. Conos ovoides, de 8 cm de losngitud, tardan dos años en madurar y persisten en el árbol por varios años.
De 50 a 85 metros en promedio, puede alcanzar los 100 metros. Es el organismo vegetal más grande del mundo en términos de volumen.
Su forma es muy peculiar, ya que presenta una copa estrecha y piramidal en las primeras edades, con ramificaciones primarias inclinadas hacia abajo. Con la edad se hace irregular. Forma cónica muy regular, compacta casi desde el suelo, aunque con las fuertes sequías quedan desnudas sus ramas inferiores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Anónimo dice:

    muxas gracias x esta informacion me a ayudado a hacer un trabajo en el q me an puesto muy buena nota asiq espero q sigais haciendo lo mismo muxas veces
    GRACIAS

  • Anónimo dice:

    tengo la intencion d plantar secuoyas(dudo entre la roja y la gigante)en cantabria,el pueblo donde vivo esta a 850m,en invierno nieve,heladas,viento y sobre todo lluvia y veranos suaves.se adactaran?los arbolitos tienen 50cm.gracias

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share