Guía de jardinería

Cuidados de la Erinacea Artículo Publicado el 14.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Erinacea es una planta pequeña y atractiva que se encuentra en las áreas montañosas de los Pirineos y en algunas regiones del suroeste de España. Siempre se las encuentra colgadas de las superficies rocosas y por su forma puntiaguda recuerda a los erizos. Existe solamente una especie de este género denominado a Erinacea anthyllis, un arbusto con flores, caduco, que puede llegar a medir 30 cm de alto aproximadamente con una expansión similar.

Leer más…

Cómo cultivar alfalfa en maceta o jardín Artículo Publicado el 27.03.2015 por Carolina, 2 comentarios

La alfalfa o medicago sativa es una planta leguminosa originaria de Asia menor, donde se cultiva desde hace miles de años. Aunque popularmente se la conoce por su uso como alimentación del ganado, en la actualidad es una variedad de hierba que se consume en ensaladas y como guarnición de platos elaborados. Popularmente se conoce también con los nombres de mielga, alfal, almierca, probayernos o merga.

Alfalfa 1

El cultivo de la alfalfa es muy agradecido ya que en unos días podemos degustar sus brotes e incluirlos en nuestra comida. También podemos esperar y tener una excelente planta con muchos usos y características de su composición (es una fuente natural de proteínas, de fibra, de vitaminas y de minerales).

Leer más…

El Trifolium fragiferum o trébol fresa Artículo Publicado el 31.01.2015 por Carolina, 1 comentario

Este tipo de trébol es una leguminosa que se caracteriza por tener tres hojas alternas elípticas u obovadadas. Su aspecto es muy similar al del trébol rastrero llegando en muchos casos a confundirse cuando crecen en los prados abiertos. También se conoce con los nombres de: fresa de burro, hirusta, trifolio fresero y trébol silvestre, entre otros.

Trifolium fragiferum

Los tallos de este tipo de trébol alcanzan los 45 centímetros y tienen un aspecto herbáceo y alargado. En su extensión se distribuyen diferentes hojas alternas de color verde intenso.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share